Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Llegan las ejecuciones a Los Cabos; suman 55 ejecutados en BCS

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Durante el segundo semestre del año se suscitó una ola de asesinatos relacionados con el crimen organizado, todos estor tuvieron lugar en el municipio

Llegan las ejecuciones a Los Cabos; suman 55 ejecutados en BCS

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Durante el segundo semestre del año se suscitó una ola de asesinatos relacionados con el crimen organizado, todos estor tuvieron lugar en el municipio de La Paz, problemática que parece, ya se ha extendido a Los Cabos.

Con un total de 52 homicidios contados hasta el cierre del 2014, este fin de semana, tres ejecuciones más se vinieron a sumar al listado, dos de estas en Cabo San Lucas y una más en La Paz.

El viernes por la noche se dio el reporte de que en la ciudad de Cabo San Lucas dos ejecuciones se habían suscitado, una de estas en la colonia Los Cangrejos y otra en la colonia Hojazen.

Los occisos fueron identificados como Fabrizio Cota Rosales de 23 años de edad y Andrés Enrique Franco Echeverría, quienes fueron liquidados por un grupo de hombres armados con Cuernos de Chivo.

El sábado por la tarde, una balacera en el libramiento Daniel Roldán a espaldas de la sucursal Sam’s, dejó como saldo una persona sin vida identificada como Anacleto Sáenz Alarcón de 43 años de edad y una mujer resultó lesionada.

Desde el 31 de julio del 2014 hasta este fin de semana hay un conteo de 55 personas ejecutadas en Baja California Sur, por otra parte, en lo que va de enero de este 2015, se han reportado cerca de seis homicidios dolosos.

Los presidentes municipales de Los Cabos, Loreto, Comondú y Mulegé habían externado su preocupación ante un posible efecto cucaracha que permeara la misma ola de violencia en sus territorios, problemática que todo parece indicar ha comenzado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente