Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Llega el 2do Día, Gran Reto Pero Terminado para el “Martillo Racing”

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- El termómetro marcaba 38 grados centígrados cuando la Durango del Martillo Racing arranco la 2da etapa del Rally Dakar 2015, en la posición 51 para el primer gran ret

Llega el 2do Día, Gran Reto Pero Terminado para el “Martillo Racing”

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El termómetro marcaba 38 grados centígrados cuando la Durango del Martillo Racing arranco la 2da etapa del Rally Dakar 2015, en la posición 51 para el primer gran reto de la ruta de este año.

Luis “Fito” Ramírez estaba a punto de enfrentar su segundo año de competencia en el Dakar, después de que Matt Campbell manejará impecable la primera etapa escalando 5 posiciones en la tabla general.

En los resultados publicados por la ASO, el vehículo marcado con el 356 aparecía en la posición 42 hasta el CP3, pero el Tracker no mostraba movimiento del auto de competencias y el equipo comenzaba a preocuparse.

Después de un largo día, finalmente el auto llegó al Campamento de San Juan, Argentina. Fito, Matt y Nico llegaron muy cansados y el carro con mucho mantenimiento por realizarse, lo cual Sería una larga noche para los mecánicos.

Campbell, Director del equipo mencionó: “Por momentos corrimos a temperaturas de más de 50 grados de calor. Cruzamos por una extensa parte de la ruta, quizá más de 150 kilómetros de piedras y talcos, creo que estuvo incluso peor que el año pasado; fue una etapa muy difícil, tuvimos problemas con los CV Joints del sistema de inflado de llantas, el cual está aún en proceso de desarrollo”, eso nos quitó dos horas”. Fue un trabajo sucio que afortunadamente Nico pudo solventar, esa falla nos hará aprender de ella. Fito manejó excelente y lo hicimos, otro día completado”.

Cabe destacar que en esta etapa extremadamente difícil presentaron problemas varios de los grandes protagonistas como Robby Gordon, Stephane Peterhansel, Nani Roma (otra vez), Guerlain Chicherit y Cyril Despres, ha sido Toyota quien a mostrado su potencial, peleando al tú por tú con “Mini” y quedándose al final con las posiciones 2 y 3 de hoy y de la general.

En la ecuación final de la jornada, el resultado fue la posición 46 en la etapa, lo que pone al equipo en el lugar #44 de la general de autos.

Para la 3ra etapa de San Juan a Chilecito, los enlaces serán de  258 km mientras que la especial abarcará 284 km. Matt vuelve al asiento del piloto para ver con qué sorpresas se encuentra a lo largo de la ruta.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente