Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Licitación del tren México-Querétaro, el 14 de enero: SCT

  La Secretaría de Comunicaciones y Transporte emitirá en julio, 180 días después de la publicación de las bases, el fallo sobre la licitación del Tren México-Querétaro. Ciudad de México.- La Secretar

Licitación del tren México-Querétaro, el 14 de enero: SCT

 

  • La Secretaría de Comunicaciones y Transporte emitirá en julio, 180 días después de la publicación de las bases, el fallo sobre la licitación del Tren México-Querétaro.

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará el miércoles 14 de enero, día en que se inician las actividades del Sistema Compranet, las pre-bases de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

La licitación establece que el ganador será responsable de garantizar la funcionalidad y seguridad del tren, y deberá atender un periodo de pruebas extendidas por cinco años, dijo la SCT en un comunicado.

El fallo de la licitación se dará a conocer en el mes de julio, 180 días después de la publicación de las pre-bases.

"Como parte de las acciones para, de nueva cuenta, garantizar la total transparencia y legalidad del proceso, desde el inicio del proceso de licitación se contará con la participación del testigo social Ing. Humberto Santillana Díaz", se lee en la comunicación.

El 3 de noviembre, la SCT anunció como ganador de la licitación del tren al consorcio de China Railway en asociación con cuatro empresas mexicanas, pero el 9 de noviembre el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza, informó que el Presidente revocó la licitación para dar más tiempo a que se presentaran más propuestas para la construcción de la obra.