Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Lanzan Convocatoria para el “7K Open Water”

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- El H. IX ayuntamiento de Los Cabos, B.C.S., convoca a todos los nadadores, equipos, clubs y entrenadores de Aguas Abiertas a participar en el II competencia

Lanzan Convocatoria para el “7K Open Water”

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El H. IX ayuntamiento de Los Cabos, B.C.S., convoca a todos los nadadores, equipos, clubs y entrenadores de Aguas Abiertas a participar en el II competencia Internacional de natación de aguas abiertas 2015, denominado “7K Open Water”, mismo que se realizará en San José del Cabo, Baja California Sur el día 2 de mayo de 2015.

Las distancias a nadar son 7 kilómetros (una persona), 7 kilómetros relevos (nadaran 3.5 Km c/u), 2 kilómetros Recreativa, del Muelle público, puerto Los Cabos a Playa Palmilla.

Las categorías que podrán participar son: A 14 a 19 femenil/varonil, B 20 a 29 femenil/varonil, C 30 a 39 femenil/varonil, D 40 a 49 femenil/varonil, E 50 a 59 femenil/varonil, F 60 a 69 femenil/varonil, G 70 y mayores Única, R relevos Única X 2Km femenil/varonil.

Según el comité organizador la hora contemplada para arribar a la Playita en Puerto Los Cabos es de 6:30 a 7:30 de la mañana, para iniciar con el calentamiento de 7:30 a 7:55 horas y arrancar con el evento a las 8:00 am la rama varonil y a las 8:05 la femenil, mientras que relevos iniciara a las 8:10 am. La salida para la distancia de 2 km será desde palmilla playa norte a las 9:00 horas.

Las Inscripciones se encuentran abiertas desde el día 1 de enero de 2015 al viernes 18 de abril de 2015, teniendo un costo para la distancia 1 (7Km), de $ 600 pesos hasta el 11 de abril, del 12 en adelante será de $800 pesos.

Distancia 2 (Relevos) hasta el sábado 11 de abril del 2015, $1,200 pesos, a partir del 12 de abril $1,600 pesos.

Distancia 32 km) hasta el sábado 11 de abril del 2015, $200 pesos, a partir del 12 de abril, $400 pesos. Se requiere cubrir el costo de la inscripción con un depósito bancario a:

Banco Banorte

Cuenta 4915662037164541

Clavé Interbancaria 072180008030095524

A Nombre De: Diego Rivas Sordo

Para inscribirse deberá llenar debidamente la cédula de inscripción y exoneración de responsabilidades, enviar en formato digital la ficha de depósito junto con los datos del atleta y cédula de inscripción al correo electrónico openwater7k@hotmail.com. Recibirá en su correo la confirmación de la inscripción y número de competidor.

Todos los nadadores deberán presentarse a recoger su paquete a las 18:00 h el día 1 de mayo de 2015 en el restaurante LA DOLCE ubicado en el centro de San José del Cabo. La junta previa se realizará en el mismo lugar a las 19 horas con la intención de repasar la ruta y aclarar dudas. Aproximadamente 30 min de junta. Es obligatorio presentar una identificación vigente y una copia de la confirmación de inscripción. (NO habrá entrega de paquetes el sábado).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 2 de mayo 2015 (lugar y fecha por confirmar).

Habrá medalla conmemorativa para todos los participantes y trofeo al 1er, 2do y

3er lugar por categoría y rama. (Habrá sorpresas de los patrocinadores).

El ganador, grabara su nombre en el record de 7K Open Water, como Raúl Arturo Flores Jordán en el 2014 con un tiempo de 1:55:51 y en la rama femenil fue la ganadora Karla Renata Vásquez Ramírez con 2:24:20.

Reglamento:

  1. La competencia iniciará con los pies de los nadadores completamente fuera del agua. El tiempo será acreditado cuando el nadador pase la línea de meta con los pies completamente fuera del agua.
  2. No está permitido tocar algún tipo de embarcación o boya, el incumplimiento de esto será motivo de descalificación. El nadador podrá tocar boyas o embarcaciones únicamente en caso de emergencia o de requerir asistencia.
  3. Es obligatorio el uso de goggles y la gorra proporcionada en el paquete del evento.
  4. La vestimenta deberá ser tipo licra.

Mujeres: con los hombros al descubierto.

Hombres: con el torso al descubierto.

*No está permitido el uso de “wetsuit”, propulsor y accesorio de flotación.

  1. Está permitido el uso de vaselina, oxido de zinc y bloqueadores solares (Se recomienda el uso de productos biodegradables).
  2. El tiempo límite para finalizar el nado será de 5 horas momento en que los nadadores serán retirados del agua. El horario de la premiación está por confirmar.

Los Jueces serán designados por el Comité Organizador y su decisión es inapelable.

En caso de existir protestas y/o impugnaciones, deberán presentarse por medio del nadador o entrenador registrado presentando una identificación dentro de los 30 minutos posteriores a la publicación de los resultados extraoficiales exhibidos en el lugar del evento

Se ofrecerá asistencia médica en caso de emergencia durante la ruta y meta.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente