Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La Paz, el municipio más peligroso de BCS según el Semáforo Delictivo

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con las estadísticas publicadas por el Semáforo Delictivo, La Paz es el municipio más peligroso para vivir de Baja California Sur, esto con

La Paz, el municipio más peligroso de BCS según el Semáforo Delictivo

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con las estadísticas publicadas por el Semáforo Delictivo, La Paz es el municipio más peligroso para vivir de Baja California Sur, esto con base en las estadísticas que mensualmente pública la asociación.

Los datos recopilados por el Semáforo Delictivo hasta el mes de noviembre, establecen que La Paz presenta focos rojos en los delitos de homicidio, lesiones, violaciones y robo a vehículo, lo que indica que este sector del estado registra los índices delictivos más elevados.

A La Paz, le sigue el municipio de Los Cabos, en donde los delitos de robo a casa habitación, homicidio y lesiones son reportados con alertas rojas para las autoridades, mientras que el robo de vehículo se encuentra en focos amarillos.

Con respecto al municipio de Comondú, al igual que el municipio de La Paz, reporta focos rojos en el delito de robo de vehículos, entretanto el robo a casa habitación y las lesiones tienen pre alerta para que las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto.

Loreto sólo tiene una problemática en emergencia: el robo a casa habitación, hecho delictivo que golpeó las estadísticas de la entidad durante todo el 2014.

Por último, Mulegé aparece como el municipio más seguro de la entidad, con sólo focos amarillos para el delito de lesiones, mientras que los ilícitos como el homicidio, violación, robo a casa habitación, robo a vehículo, extorsión, secuestro y robo a negocios permanecen por debajo de la media de denuncias.

En general, Baja California Sur presenta una de las estadísticas más alarmantes en su historia, focos rojos en los delitos de homicidio, robo a vehículo, lesiones y violación, por lo que el sector civil ha convocado a distintas marchas para exigir a las autoridades que combatan la ola de violencia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente