Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

La militancia es la que escoge a sus candidatos, afirma Rigoberto Mares

No se ha acercado delegado de la PROFECO a negociar con el PAN Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Cuenta Acción Nacional (PAN) con precandidatos muy consolidados afirmó Rigoberto Mares Aguila

La militancia es la que escoge a sus candidatos, afirma Rigoberto Mares

  • No se ha acercado delegado de la PROFECO a negociar con el PAN

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Cuenta Acción Nacional (PAN) con precandidatos muy consolidados afirmó Rigoberto Mares Aguilar, presidente del PAN, sin embargo, expreso que el organismo está abierto a recibir toda persona o grupo político al tiempo que advierte, que es la militancia quien escoge a sus candidatos.

Respecto a la especulación sobre la posible candidatura de Isaías González Nava, delgado de la PROFECO e hijo del senador priista Isaías González Cuevas, quien sea el candidato a alcalde de La Paz y aunque el pretenso no ha mantenido acercamiento con la dirigencia panista, Mares sostuvo que el método establecido para elección de candidatos es a través de la militancia.

Indicó que el PAN vive un proceso interno de elección de candidatos que se definirá el próximo 15 de febrero, en donde los postulantes para ser presidentes municipales de La Paz son Óscar Higuera Murillo y Armando Martínez Vega, proceso que se respetará y será la militancia quien decida quién será su candidato, recalcó.

Respecto a que González Nava pueda ser el candidato del PAN a alcalde de La Paz a través de una candidatura común con el Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), dijo que es una situación que no se le ha informado al PAN en forma oficial, pero admitió que “estamos en pláticas con el PRS en la construcción de una candidatura común, si nos ponen el tema en la mesa habrá hacerse el análisis”.

De acuerdo a la normatividad interna, insistió concluye el proceso el 15 de febrero entre Armando Martínez y Óscar Higuera surgirá el abanderado a la alcaldía de La Paz.

“Acción Nacional es un partido que desde siempre ha estado abierto a ciudadanos que de buena voluntad estén interesados en contribuir en mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos y los mexicanos”, refirió.

Este es un proyecto al que se le han venido importantes liderazgos, no en esta precampaña, sino desde hace varios años se ha venido sumando gente importante, con un gran liderazgo social muy sólido y seguiremos abiertos a la inclusión de gente que quiera venir apostarle a la construcción de un mejor futuro por Baja California Sur, enfatizó el dirigente panista.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente