Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

La Copa Campbell arranca el 1ro de Febrero

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-La Copa Campbell se mantendrá unida al “Campeonato Estatal Oficial de Off Road BCS 2015”. La Copa es sólo un premio para los corredores, no tenemos ninguna relació

La Copa Campbell arranca el 1ro de Febrero

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-La Copa Campbell se mantendrá unida al “Campeonato Estatal Oficial de Off Road BCS 2015”. La Copa es sólo un premio para los corredores, no tenemos ninguna relación directa con la organización de los eventos. La Copa eligió este campeonato para apoyar e impulsar el automovilismo de BCS, pero no tenemos NADA que ver con los organizadores, promotores, con las carreras o los resultados. Los puntos otorgados para este premio, se basarán siempre en los resultados que el campeonato dé a conocer como oficiales.

Las reglas son las siguientes:

La Copa Campbell se seguirá llevando a cabo en el marco de los eventos del “Campeonato Estatal Oficial de Off Road BCS 2015”. El número del participante será el del vehículo, no el piloto en sí, de esta manera un equipo de los pilotos que sean podrán ganar le copa, siempre y cuando se hayan mancomunado propiamente ante el campeonato conforme al reglamento en las primeras tres carreras del mismo.

La máxima cantidad de puntos por ganar en cada carrera serán 7, sin importar que sean más de 7 competidores, de ese modo, la puntuación se otorgaría de la siguiente manera:

Ganador 7 puntos, 2do lugar 6 puntos, 3er lugar 5 puntos, 4to lugar 4 puntos, 5to lugar 3 puntos, 6to lugar 2 puntos y para todos los que logren terminar la Carrera obtendrán un punto (Los que no logren terminar, no tendrán puntos).

En los casos donde haya menos de 7 participantes, los puntos se otorgarán de acuerdo al número de vehículos que arranquen, por ejemplo:

6 participantes:

El 1er lugar 6 puntos, el 2do 5 puntos, el 3ero 4 puntos, el 4to 3 puntos, el 5to 2 puntos y el 6to lugar 1 punto, si el participante no termina la Carrera, no obtiene puntos.

3 participantes:

el 1er lugar 3 puntos, 2do 2 puntos y el 3ro1 punto, (Si el participante no termina la Carrera, no obtiene puntos).

1 participante: 1 punto, sólo si termina la carrera.

En caso de empate, el criterio para desempatar será el siguiente:

El que haya logrado obtener más primeros lugares, mas segundos lugares, mas terceros lugares y si el empate prevalece, ganará el que haya vencido a más rivales en el año.

Las clases convocadas a participar son:

Trophy Truck, Súper Libre, 1, 2, 8, 12, 16, 17, 7, 8S, 5-1600, 7S, 6, 9 y 11. En caso de que haya algún cambio a este respecto, lo daremos a conocer antes de la primera fecha de la Copa.

Premios: 1er lugar: $50,000 pesos 2do lugar: $30,000 pesos 3er lugar: $20,000 pesos Será obligatorio para los ganadores acudir personalmente a la fiesta de premiación a recoger sus premios al final del año, quien no acate esta regla, (salvo excepciones por causas de fuerza mayor) perderá automáticamente su premio.

Calendario de eventos:

  1. Coyote Short Course, 31 de Enero-01 de Febrero Pista Hermanos Monroy. 2. Pacifico 300 28 de Febrero-01 de Marzo Ruta Los Cabos-La Paz. 3. Dos Mares 500 01, 02 y 03 de Mayo Ruta La Paz-La Paz. 4. Coyote 300 20 y 21 de Junio Ruta La Paz-La Paz. 5. San José 250 08 y 09 de Agosto Ruta Los Cabos. 6. Todos Santos P. Mágico 10 y 11 de Octubre Ruta Todos Santos-La Paz.
 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente