Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Invitan la UABCS a registrar ponencias para el 3er Coloquio Desarrollo Local, Sustentabilidad y Globalización

  La convocatoria ya está disponible en la página web de la Universidad De la redacción La Paz, Baja California Sur.- Bajo el tema, “Alternativas para otro mundo posible”, del 4 al 6 de marzo se ll

Invitan la UABCS a registrar ponencias para el 3er Coloquio Desarrollo Local, Sustentabilidad y Globalización

 

  • La convocatoria ya está disponible en la página web de la Universidad

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- Bajo el tema, “Alternativas para otro mundo posible”, del 4 al 6 de marzo se llevará a cabo el 3er Coloquio Desarrollo Local, Sustentabilidad y Globalización, por lo que la convocatoria para participar en las mesas de trabajo ya se encuentra abierta y puede ser consultada en la página oficial www.uabcs.mx. La fecha límite para la entrega de resúmenes es el próximo lunes 26 de enero.

Para poder presentar una ponencia los interesados tienen que llenar un formato de ficha resumen que deberán solicitar al correo 3ercoloquiodesyglo@gmail.com, el cual deberá ser enviado a la misma cuenta a más tardar el próximo lunes 25 de enero. Quienes sean aceptados por la coordinación general serán notificados a más tardar el 29 de enero, vía e-mail.

Éstas deberán versar sobre temas relacionados con: “Desarrollo local y regional sustentable”, “Identidad cultural, multiculturalidad e instituciones”, “Globalización, economía, política y sociedad” y distintas alternativas para otro mundo posible.

El evento es un intento anual para presentar los trabajos de investigación multidisciplinaria que realizan estudiantes del posgrado en Ciencias Sociales: “Desarrollo Sustentable y Globalización” de la UABCS. Sin embargo, también busca generar un espacio abierto de discusión, por lo que la convocatoria se amplía a estudiantes, profesionales, académicos, comunidad científica y sociedad interesada.

Las jornadas contemplan conferencias magistrales, ponencias libres, conversatorios, mesas de trabajo, foros de discusión, exposiciones artísticas y eventos culturales.

Este año, el Coloquio tendrá por sede la Galería “Carlos Olachea” de la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez. Se presentarán alrededor de 6 conferencias magistrales dictadas por especialistas de instituciones del país, como la UNAM y la UAM; así como de instituciones extranjeras.

En representación de los estudiantes que llevan a cabo la organización del coloquio, Lauro Manuel Espino Enríquez, destacó que su objetivo es hacer divulgación de la ciencia, para vincular a la sociedad con el trabajo universitario de investigación. Por esta razón, invitó a la ciudadanía a participar, ya sea como ponente o como espectador en las jornadas de trabajo.

Cabe señalar que para todos los interesados la convocatoria también está disponible en la página de facebook: “3º Coloquio Desyglo”. Además, para mayores informes, la Universidad pone a su disposición el correo electrónico 3ercoloquiodesyglo@gmail.com y el teléfono (612) 12 3 88 00, extensión 3223, en horario de 8:00 a 15:00 horas.