Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Intensifica SEDIF la entrega de pensiones humanitarias

  Ayer 40 personas discapacitadas y 40 adultos mayores de los municipios de Mulegé y Loreto, recibieron el apoyo que les hace llegar el Gobierno del Estado. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja

Intensifica SEDIF la entrega de pensiones humanitarias

 

  • Ayer 40 personas discapacitadas y 40 adultos mayores de los municipios de Mulegé y Loreto, recibieron el apoyo que les hace llegar el Gobierno del Estado.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Como ha ocurrido desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, personas con discapacidad y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, reciben regularmente pensiones humanitarias a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que encabeza la Sra. María Helena Hernández de Covarrubias y que ha sido prioritaria entre las actividades de la Institución.

En esta ocasión con la representación del Dif Estatal, estuvo en las ciudades de Santa Rosalía y Loreto, el director general Martín González Fiol, para entregar el importe de 40 pensiones humanitarias en cada ciudad, a 20 personas con discapacidad y 20 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad y en ambos casos el funcionario destacó que la Sra. María Helena Hernández de Covarrubias en apoyo a la política social del Gobernador del Estado, trabaja por el bienestar integral de los ciudadanos, realizando la gestión de diversos programas y recursos que hagan posible seguir apoyado a los sectores de población más vulnerables.

El director ratificó en Santa Rosalía, el compromiso de continuar trabajando por los grupos más vulnerables, por lo que el Sistema DIF del Estado, seguirá cumpliendo con las entregas de pensiones humanitarias y asistencia alimentaria sin importar lo lejos que se encuentren, como las comunidades de San Bruno, San Francisco de la Sierra, Santa Agueda, Mulegé, Guerrero Negro, San José de Magdalena, Palo Verde, Vizcaíno, Bahía Tortugas y San Ignacio.

Posteriormente el funcionario estatal estuvo en la ciudad de Loreto, donde realizó la entrega de igual número de pensiones humanitarias, para ayudarlos a resolver sus necesidades básicas, objetivo que siempre será una prioridad, para la Sra. María Helena Hernández de Covarrubias, quien permanente gestiona los recursos que permitan mejorar la asistencia social, a todos los sudcalifornianos que por igual, merecen acceder a las mismas oportunidades de crecimiento.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente