Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

INSUDE ignoró a los deportistas entrenados y capacitados para la competencia de tiro con arco

  Hubo muchas incongruencias en la elección de tiro con arco Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-El Ex presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Baja California Sur Víctor Murillo

INSUDE ignoró a los deportistas entrenados y capacitados para la competencia de tiro con arco

 

  • Hubo muchas incongruencias en la elección de tiro con arco

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-El Ex presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Baja California Sur Víctor Murillo y papa de la destacada deportista en esta especialidad, Alba Peregrina Murillo, argumento que el director del INSUDE, el Ing. Octavio Molina Amarillas, interfirió en el proceso de la elección de la Asociación de Tiro con Arco de Baja California Sur. Al incluir a gente desconocida en el medio de la arquería ya que se formaron clubes que solo existen en el papel en algunas comunidades del municipio de Comondú a la vez de que no se tiene el mínimo conocimiento de lo que es el deporte de tiro con arco ya que dichos clubes no cuentan con deportistas, ni material de entrenamiento como son arcos, flechas ni mucho menos un campo de entrenamiento que pueda cumplir con las expectativas de este deporte.

Señala que a los verdaderos clubes que si cuentan con deportistas, equipo, campos de entrenamientos, entrenadores capacitados y que han tenido resultados nacionales e internacionales, además de que fueron ignorados por el mismo INSUDE Como los son los clubes de arquería del Pentatlón en la ciudad de la Paz, Comondú, Los Cabos que en su haber registran 5 clubes teniendo una amplia experiencia e iniciadores de este deporte desde hace 17 años en nuestro estado.

Por otra parte el Ex Presidente de la Asociación Víctor Murillo señaló que son tres puntos muy importantes en la que se violan los estatutos, la primera no respetar como lo marca la convocatoria debería de haberse publicado en los medios de comunicación y ser entregada bajo recibo de acuse a los clubes ya existentes con 45 días de anticipación.

Otra violación a los estatutos es que dentro de la asociación no debe de haber personas que desempeñen puestos en la administración pública, como lo es el caso de la joven trabajadora del insude Blanca Moyron Barriga.

El presidente de la planilla debe de radicar en la ciudad capital cosa que no es así como el Sr. Antonio Hidalgo Astorga quien tiene su domicilio fiscal en Ciudad Constitución.

un punto más es el no revisar los documentos de cada club para aseverar si realmente estaban en regla y si efectivamente existen, nosotros los verdaderos promotores y fundadores de este bonito deporte que es el tiro con arco haremos llegar nuestras inconformidades ante la Conade y Comité Olímpico Mexicano.

El mismo representante de la federación de Tiro con Arco el Sr. Santiago López Alvarado, al igual que los representantes del INSUDE el Ing. Eugenio Dibeny y por Alejandro Rivera ya que citan a las 13:00 de la tarde y dan inicio media hora después.

“Haremos llegar nuevamente a nuestro Sr. Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor todas estas anomalías que tienen este flamante Ingeniero Mecanice Octavio Molina Amarillas y su camarilla de trabajadores “, comento Víctor Murillo.

“Espero que en las futuras administraciones estatales pongan a un verdadero conocedor del deporte y no gente que no saben nada en cuestiones deportivas ya que se requiere personas capaces y entregadas en beneficio de los deportistas pero sobre todo que sus propuestas den resultados y garanticen un buen trabajo”, finalizo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente