Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Instalan cámaras de video vigilancia en unidades de transporte público de CSL

  Hasta el momento van 27 cámaras y sistemas de conteo de pasajeros colocados en camiones de transporte público y a partir de febrero comienzan reuniones con más gremios para la instalación de más cámaras que

Instalan cámaras de video vigilancia en unidades de transporte público de CSL

 
  • Hasta el momento van 27 cámaras y sistemas de conteo de pasajeros colocados en camiones de transporte público y a partir de febrero comienzan reuniones con más gremios para la instalación de más cámaras que ayudaran a darle mayor seguridad al usuario

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como una forma de mejorar el servicio y atención que recibe el usuario del transporte público, la dirección del Transporte a través de su director, Oscar Graciano informó que se están instalando en una primera etapa 27 cámaras de video vigilancia así como sistemas de conteo en los autobuses y camiones de Cabo San Lucas y a partir del 4 de febrero más unidades de la delegación contarán con este sistema que ayudara en mejorar la seguridad de los usuarios.

“Se miró un tema de modernización en cuestión de sistemas de conteo, que le beneficia a las empresas en relación al número de control de pasajeros, le beneficia al usuario porque aparte le están instalando cámaras de video vigilancia y le beneficia a la autoridad porque estos controles nos pueden ayudar para la determinación de la responsabilidad en algún accidente, en algún asalto o robo”.

En el pasado el gremio del transporte público en Cabo San Lucas ha denunciado que son víctimas de actos vandálicos y robos, principalmente en las rutas cercanas a escuelas porque los mismos estudiantes se dedican a apedrear las unidades, romper asientos, vidrios y en casos más extremos asaltar, de ahí la decisión de la instalación de cámaras de video.

“En esta semana inicia una empresa que se llama Transportes Urbano y Servicios Especiales, a 27 unidades se le instalan ya las cámaras, TRACOLSA acaba de recibir la información y a partir del 4 de febrero tendrán reuniones con la empresa”.

Estos nuevos equipos tienen un costo aproximado de 50 mil pesos por unidad y tienen la ventaja de grabar la información en tiempo real o bien almacenarla, también se cuenta con la función de monitoreo de las cámaras directamente en las oficinas de cada empresa de transporte público, esto mientras se hace lo necesario para que dichas cámaras estén enlazadas con los sistemas de monitoreo del C2 y C4.

“El sistema graba hasta 5 días, puede ser en tiempo real si el concesionario contrata ese servicio o va quedando grabado en una memoria, cada quien puede monitorear desde su oficina y en futuro la idea es que se pueda enlazar con C2 y C4. Las próximas empresa en poner cámaras serán Transporte Urbano El Arco, Colectivo Dos Mares de San José del Cabo”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente