Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Insisten empresas mineras en detonar actividades en BCS

El delegado de la SEMARNAT dijo que están obligados a recibir cualquier número de proyectos mineros que pretendan detonar su actividad en el estado; así lo pide la ley. Giovanny Carlos La Paz, Baja Cal

Insisten empresas mineras en detonar actividades en BCS

  • El delegado de la SEMARNAT dijo que están obligados a recibir cualquier número de proyectos mineros que pretendan detonar su actividad en el estado; así lo pide la ley.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambientes y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Baja California Sur, José Carlos Cota Osuna, dijo que están obligados a recibir cualquier tipo de proyecto que solicite una evaluación, así estos fuera mineros o no.

Este comentario se hizo en referencia de que la Secretaría no puede ser “satanizada” por recibir estos proyectos, ya que éstas necesitan una evaluación de impacto ambiental.

Cota Osuna dijo que, en ese sentido, el proyecto minero submarino Don Diego, en Comondú, ha cumplido los procedimientos en tiempo y forma, sin que esto signifique una aprobación.

“Después de la consulta pública que se hizo en Ciudad Constitución, la empresa fue requerida con información adicional; aún no hay evaluación del proyecto, pero la Dirección de Riesgos e Impacto Ambiental emitirá el resolutivo, en tiempo y forma”, aseguro.

Del mismo modo, reconoció que en Los Planes, una empresa ingresó un proyecto de exploración.

“Hasta el momento sólo tenemos registrados dos proyectos mineros en el estado; Don Diego y el de Los Planes”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente