Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inician los centros DIF estatal y municipal cursos de capacitación

Se anuncia la impartición de más de 25 cursos dirigidos a la población en general que deseen certificar su actividad laboral. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- En apoyo a los tra

Inician  los centros DIF estatal y municipal cursos de capacitación

  • Se anuncia la impartición de más de 25 cursos dirigidos a la población en general que deseen certificar su actividad laboral.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- En apoyo a los trabajadores de los diferentes sectores de la población interesados en certificar su actividad laboral, para estar en posibilidad de mejorar sus ingresos, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado ICATEBCS anuncia un amplio programa de trabajo, que considera también cursos en los centros de Desarrollo Comunitarios, estatales y municipales, informó el director de la dependencia Francisco González Campos.

Agregó el funcionario que a partir del día 12 se inician las actividades, con los cursos de capacitación en las 27 sedes asignadas para desarrollar estas actividades y en las que se ofertarán alrededor de 25 cursos de capacitación, para personas que de acuerdo a su actividad laboral, requieren iniciar o mantenerse actualizados en temas de su competencia.

González Campos dijo que: “Estaremos iniciando el próximo lunes con cursos en los diferentes centros DIF municipales y estatales, donde se oferta además de los 25 cursos que han ido ampliándose poco a poco y que la población, después de conocer los objetivos y resultados están solicitando, por ello es que se invita a toda la población, para que se acerque a los DIF de su localidad, para inscribirse en el curso de su preferencia.

Agregó que hay actividades nuevas que se están preparando, dado el interés del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, quien ha dado instrucciones precisas para atender a la población, orientándola y capacitándola en la actividad que realizan, para que logren la mejor preparación posible para lograr mayor desarrollarse laboral que les genere mayores ingresos para el bienestar de sus familias.

Finalizó el funcionario al señalar que el compromiso del ICETBCS es ampliar su abanico de posibilidades de capacitación, no sólo para el sector público sino también, abrir esta posibilidad a la población en general que esté interesada en alguna capacitación en particular, por lo que en los próximos días, estará abierta la convocatoria en materia de proyectos productivos, la que tuvo excelente respuesta de las personas interesadas en emprender algún proyecto en la entidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente