Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ignora Fausto Álvarez alerta de EE.UU. contra La Paz; pide pruebas

  El alcalde de La Paz quedó en evidencia cuando aseguró que no existe ninguna alerta en contra de La Paz, a tal grado que retó a los medios de comunicación a aportar pruebas. Giovanny Carlos La Pa

Ignora Fausto Álvarez alerta de EE.UU. contra La Paz; pide pruebas

 

  • El alcalde de La Paz quedó en evidencia cuando aseguró que no existe ninguna alerta en contra de La Paz, a tal grado que retó a los medios de comunicación a aportar pruebas.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El encargado de despacho de la presidencia del XIV Ayuntamiento de La Paz, Fausto Álvarez Gámez, desconoce que el gobierno de los Estados Unidos de Américas haya emitido una alerta ámbar en contra de la capital de Baja California Sur, a tal grado que retó a los medios de comunicación a comprobar dicho señalamiento.

Estas declaraciones fueron hechas en rueda de prensa cuando aseguró que la seguridad del Carnaval de La Paz estaba garantizada.

“Su servidor no conoce quién dio esa alerta. Instrúyanme, yo estoy hablando de forma personal, desconozco la alerta”, dijo ante la presencia de decenas de medios de comunicación.

El encargado de despacho desconoce la alerta ámbar por la inseguridad -ejecuciones- desatada en La Paz, además de la alerta roja decretada por países como Austria en contra de este mismo destino.

La alerta del gobierno norteamericano se hizo pública el 24 de diciembre del 2014 a raíz de las ejecuciones reportadas en La Paz, invitando el gobierno a no visitar esta ciudad porque la seguridad no estaba garantizada.

Pese a estos señalamientos, que fueron noticia a nivel nacional por ser La Paz una de las dos ciudades mexicanas con dicha advertencia, Fausto Álvarez pidió pruebas.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de La Paz, Manuel Arce Delgadillo, en ese mismo espacio, reconoció tal advertencia que pesa sobre La Paz, dejando en evidencia el desconocimiento del alcalde.

Aunque reconoció la alerta, dijo, esta no impactará en la afluencia de personas al Carnaval de La Paz, “ya que sólo trata del incremento de la inseguridad”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente