Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hoy se paga a la burocracia bono único por 3 mil pesos: MIC

Signa el Sindicato de Burócratas pliego petitorio 2014 con el Congreso del Estado Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Al anunciar que hoy viernes se liquidará el bono único de tres m

Hoy se paga a la burocracia bono único por 3 mil pesos: MIC

  • Signa el Sindicato de Burócratas pliego petitorio 2014 con el Congreso del Estado

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Al anunciar que hoy viernes se liquidará el bono único de tres mil pesos para cada trabajador, Maximino Iglesias Caro reveló que el Sindicato de Burócratas signó este jueves la minuta de acuerdos 2014 con el Congreso del Estado.

El Secretario General del Sindicato de Burócratas, Iglesias Caro, sostuvo que resultado de las negociaciones contractuales con los Poderes del Estado, se signa el pliego 2014 con el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Juan Domingo Carballo Ruíz.

Iglesias Caro dijo que este resolutivo permitirá que a partir de este 23 de enero se liquide al personal de base de la institución el pago del bono único de tres mil pesos que derivó de la revisión contractual 2014.

Acompañado por el delegado sindical del Congreso, Francisco Morales, Iglesias Caro apuntó que el personal de base del Poder Legislativo ya había recibido una parte de ese bono único, pero faltaban por liquidar mil pesos a cada trabajador por lo que el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas hizo la gestión pertinente para que se solventara la situación.

En este sentido el líder burócrata resaltó la disposición que tuvo la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para atender este planteamiento en específico, pero también para firmar el resolutivo 2014 de la negociación contractual, al agregar que en los próximos días se firmarían las condiciones generales de trabajo con el Poder Legislativo.

Mencionó que en este encuentro el Sindicato de Burócratas hizo además el planteamiento con el diputado Juan Domingo Carballo Ruíz de sostener reuniones periódicas que permitan dar seguimiento a las inquietudes y gestiones propias de las y los trabajadores de base del órgano parlamentario.

Recordó que desde inicios de este 2015, todas las prestaciones a que tienen derecho los agremiados registraron un incremento de 4.2 por ciento como resultado de la minuta que en 2012 firmó la agrupación laborista con las autoridades estatales y municipales, en la que quedó estipulado que las gratificaciones para los trabajadores de base registren el incremento salarial que cada año aprueba el Gobierno de la República.

Maximino Iglesias comentó que este incremento porcentual en el pago de prestaciones representa un beneficio significativo para la clase trabajadora, al puntualizar como ejemplo el bono decembrino que en 2014 se pagó a los agremiados, cuyo monto ascendió a nueve mil 634 pesos, en tanto que en 2015, con el incremento del 4.2 por ciento, esa prestación ascenderá a diez mil pesos 039 pesos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente