Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Homicidio de Elidia Aurora aún no se puede dictaminar como feminicidio: Procurador

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Con respecto al homicidio de la joven madre de nombre Elidia Aurora Castellón de Haro de 29 años de edad, quien fue asesinada en el municipio de Los cabos el 4

Homicidio de Elidia Aurora aún no se puede dictaminar como feminicidio: Procurador

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Con respecto al homicidio de la joven madre de nombre Elidia Aurora Castellón de Haro de 29 años de edad, quien fue asesinada en el municipio de Los cabos el 4 de enero, el procurador de justicia Adonai Carreón Estrada aseguró que aún no se puede dictaminar que se trate de un feminicidio.

Debido a que un crimen de feminicidio reúne ciertas características especiales, el caso de Elidia Aurora Castellón de Haro no ha sido clasificado dentro de esta modalidad de homicidio doloso.

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Adonai Carreón Estrada afirmó que el asesinato de la joven mujer aún se encuentra en etapa de investigación y una vez que culmine este lapso podrán definir si corresponde al primer feminicidio del año.

“Todavía no podemos determinar que se trate de un feminicidio, estamos en etapa de investigación”, declaró.

Por otra parte, Carreón Estrada envió un exhorto a la ciudadanía para que participen con las autoridades, otorgando información o con la participación en programas de prevención.

“Aquí el llamado que le podemos hacer a la ciudadanía es que siga colaborando, que siga cooperando a como lo ha hecho hasta esto días, a través de información, a través de colaboración en programas de prevención del delito este año”, dijo.

Por último, el funcionario hizo hincapié en que la instancia que representa se compromete a trabajar con mayor profesionalismo y coordinación con la sociedad, esto dentro de las planificaciones que tienen para el 2015.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente