Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hay ausencia de políticos en BCS, los que hay son chambistas: PES

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- La política no es el arte de comer “basura” sin hacer gestos, advirtió Yhassir García Pantoja, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), sino por el con

Hay ausencia de políticos en BCS, los que hay son chambistas: PES

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- La política no es el arte de comer “basura” sin hacer gestos, advirtió Yhassir García Pantoja, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), sino por el contrario, la política es “hermosa”, es el arte de la negociación y de llevar beneficio a las comunidades, hay una gran ausencia de políticos en Baja California Sur.

En conferencia de prensa, el dirigente del PES advirtió que no hay vocación de servicio en la clase política de BCS, son chambistas porque viven de la política y eso ni quiere el PES porque buscamos candidatos que sepan trabajar, que tengan vida productiva y no vivan de la política.

“No saben vivir, llegan y quieren amarrar el próximo puesto”, si los sacan de la política no sabrían que hacer porque carecen de habilidades, “me encanta la electricidad y me salgo de aquí y me dedico a la electricidad, yo ya he trabajado antes”, afirma.

Por eso el PES busca candidatos que además no sean “chapulines” porque ni siquiera conozcan los estatutos de los partidos, y tengan oficio y beneficio, que tengan una manera digna de vivir y no vivan de la política.

En esta conferencia, el representante del PES informó encuentro que se sostuvo con organizaciones de la sociedad civil el pasado mes de diciembre, destacó que se pudieron cumplir los objetivos ya que se elaboró un primer informe que servirá de bosquejo para futuros encuentros en los que se espera una asistencia más nutrida por parte de las organizaciones civiles.

García Pantoja reitero el compromiso de mantener en lo confidencial los nombres de las OSC´s que asistieron al encuentro porque de ninguna manera se busca que se relaciones a las propias organizaciones con el Partido Encuentro Social –estos acercamientos con la sociedad no son botín político para Encuentro Social, dijo.

Aseguró que los representantes de las organizaciones que asistieron lo hicieron comprendiendo que no estaban estableciendo ninguna relación o compromiso con el Partido Encuentro Social sino que era el propio partido quien establecía compromisos para con la sociedad.

Comprometiéndose a impulsar la agenda dictada por la propia ciudadanía y a resolver al menos tres puntos de cada mesa temática y asumiendo así mismo el compromiso de avanzar en gestiones de al menos cinco puntos de cada mesa temática.

García Pantoja anunció que Encuentro Social B.C.S. convocará a un nuevo encuentro con OSC´s pasadas las elecciones y cuando seamos gobierno para revisar y robustecer este primer informe.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente