Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Han dejado que la inseguridad crezca, ahí están las consecuencias: Ciudadanos

Ahora que Estados Unidos ha incluido a Baja California Sur dentro de la lista de lugares del país a los que se recomiendo no viajar por la inseguridad, los ciudadanos expresen su opinión sobre esta problemática.

Han dejado que la inseguridad crezca, ahí están las consecuencias: Ciudadanos

La Paz, Baja California Sur.- Ahora que Estados Unidos ha incluido a Baja California Sur dentro de la lista de lugares del país a los que se recomiendo no viajar por la inseguridad, los ciudadanos expresen su opinión sobre esta problemática.

“Esto es muy grave porque somos una ciudad que vive del turismo, es como el fuerte laboral de los sudcalifornianos, de los paceños, de los cabeños, en el norte también. Dejaron que esto creciera y ahí está la consecuencia”, Daniela Soto, de 32 años de edad.

“Uno la verdad que vive de otro sector se preocupa por esta alerta, ahora qué pasará por la mente de nuestros paisanos que viven directamente del turismo ¿qué va a pasar con ellos? ¿En qué va a parar todo esto?”, Indira López de 28 años de edad.

La preocupación de los ciudadanos con respecto a esta carta de recomendación negativa que hace la embajada de los Estados Unidos, radica en que no auguran un buen panorama para Baja California Sur en los próximos meses.

“Si ya no nos visitan, entonces ¿cómo va a fluir el dinero? Es algo muy delicado, la verdad espero y que sólo sea una recomendación que no pase a mayores, aquí las autoridades tiene que ponerse las pilas para solucionar este problema”, Raúl Amador de 35 años de edad.

 “Esto de las balaceras ha crecido demasiado, no sólo es una alerta, es el miedo que sentimos de salir a las calles a ciertas horas, me parece lógico que les avisen a los extranjeros que hay partes de la entidad que ya no se pueden visitar con tranquilidad”, Rocío Mendoza de 29 años de edad.