Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Guaycuras” se corona Campeón de la Liga Municipal Infantil y Juvenil La Paz

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Con broche de finalizó una temporada más de la Liga Municipal Infantil y Juvenil La Paz, en la categoría 98/99 del Torneo de apertura, en el campo de futbol

“Guaycuras” se corona Campeón de la Liga Municipal Infantil y Juvenil La Paz

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Con broche de finalizó una temporada más de la Liga Municipal Infantil y Juvenil La Paz, en la categoría 98/99 del Torneo de apertura, en el campo de futbol 20 de noviembre, donde llegaron a enfrentarse los dos mejores equipos del torneo, Atlético La Paz patrocinado por Casa de Empeño Ocampo, que venía de golear en la semifinal a Cruz Roja por marcador de 4-1, mientras que Guaycuras hizo lo propio ante Guadalajara por marcador de 2-1.

Ante una gran asistencia de aficionados que no se quisieron perder este magno evento, donde los 2 mejores equipos del torneo llegaron para engalanar la tarde lluviosa, digna para una gran final de futbol de esta Liga Municipal donde han desfilado los mejores equipos de la entidad.

En las acciones del encuentro con un marcador escandaloso para una final, Guaycuras se impuso a Atlético La Paz, con marcador de 4-1, en un duelo que se jugó de un solo lado, con un amplio dominio de los ahora monarcas.

Y esta vez les tocó a por primera vez al equipo patrocinado por Casa Ocampo Atlético La Paz y Guaycuras disputar el tan ansiado campeonato, ganando este último con un marcador de 4-1, teniendo que dejar cuerpo, corazón y alma dentro del terreno de juego para ser los máximos exponentes de la justa, pues los “Atlético La Paz” hicieron lo propio, desarrollando un gran partido, aunque en este encuentro simplemente las cosas no se les dieron, y el balón se negó rotundamente a meterse en la portería contraria.

Desde el silbatazo inicial las dos escuadras salieron a darlo todo, generándose varias opciones de gol que tenían al respetable muy animado, pues sabían que esta lucha sería de poder a poder. Fue en el minuto 15 cuando llegó el invitado de honor, de los “Guaycuras”, quienes abrieron el marcador.

Los “Atléticos” no dejaban de luchar en busca del tanto del empate, teniendo llegadas muy claras de gol, pero el invitado no llegaba, mientras que los Guaycuras buscaban ampliar el marcador, cayendo el 2-0 casi por finalizar los primero 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó y los de la Casa Ocampo tomaron la iniciativa, pues sabían que necesitaban el gol que los devolviera la vida, cayendo este a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, pero esto propició que en la parte baja dejaran huecos, que fueron muy bien aprovechados por sus rivales, y en una jugada de descuido del guardameta del Atlético cae rápidamente el 3-1.

Atlético La Paz apretó y buscó a toda costa el gol, pero el esférico no quiso entrar, teniendo incluso una jugada en una serie de rebotes dentro del área, el balón pasó por todos los botines de la defensiva de Guaycuras, pero increíblemente nadie pudo mandarla al fondo de la portería.

Casi para terminar el partido “Guaycuras” finiquita el marcador 4 goles contra 1, terminando el encuentro en un acto de verdadero deportivismo, pues Atlético La Paz perdió como los grandes, y Guaycuras reconoció que tuvo un gran rival, pero tenía que haber un campeón en la Liga Municipal y ahora los “Guaycuras” presumen de serlo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente