Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

¡Fue asesinado!; cuerpo encontrado en San Antonio fue liquidado de un disparo en la cabeza

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PJGE) ha confirmado que el cuerpo sin vida encontrado en inmediaciones de la comunidad de San Anton

¡Fue asesinado!; cuerpo encontrado en San Antonio fue liquidado de un disparo en la cabeza

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PJGE) ha confirmado que el cuerpo sin vida encontrado en inmediaciones de la comunidad de San Antonio fue liquidado de un disparo con arma de fuego.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la PGJ, el cadáver localizado en el kilómetro 145 de la carretera Los Barriles – San Antonio corresponde al de una víctima de homicidio.

En un principio, autoridades de la PGJ habían manejado como un primer indicio que pudiese tratarse de un indigente, así como el supuesto hecho de que el cadáver no presentaba signos de violencia.

Sin embargo, por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraban los restos, la PGJ advirtió que confirmarían cualquier versión hasta que el dictamen de Servicios Periciales finalizara.

Hoy la hipótesis de que este individuo pudo morir por inanición ha quedado descartada, puesto que la necropsia de ley arrojó como resultado que la causa de muerte del individuo fue traumatismo craneoencefálico severo secundario a heridas por proyectil de arma de fuego, procediendo al aseguramiento de dos balas al parecer calibre 22.

Por el momento, debido a que el cadáver estaba en un avanzado estado de putrefacción permanece en calidad de desconocido; el área de Servicios Periciales trabaja en las diligencias para lograr su identificación lo antes posible.

Con esto se abre la teoría de que esta persona podría ser una nueva víctima del crimen organizado, por lo que de confirmarse esta versión este asesinato correspondería a la ejecución número 61 registrada en la entidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente