Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Este fin de semana se reinicia la Olimpiada Estatal con karate y tiro con arco

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Este fin de semana se reinicia la actividad correspondiente a la etapa selectiva estatal de la Olimpiada Nacional 2015, con las eliminatorias en las disciplinas de k

Este fin de semana se reinicia la Olimpiada Estatal con karate y tiro con arco

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Este fin de semana se reinicia la actividad correspondiente a la etapa selectiva estatal de la Olimpiada Nacional 2015, con las eliminatorias en las disciplinas de kárate y tiro con arco, además de que se efectuarán las evaluaciones físicas a los preseleccionados de tae kwon do, luchas asociadas y boxeo en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

Luego de receso por motivo de las fiestas de fin de año, se retoma lo relacionado con el proceso clasificatorio rumbo al máximo evento juvenil, por lo que el INSUDE conjuntamente con las asociaciones de kárate y tiro con arco, está haciendo los preparativos para sacar adelante dichos eventos.

El polideportivo será el lugar donde se concentren los atletas que fueron inscritos por los municipios de La Paz y Los Cabos para buscar un lugar en el selectivo estatal, para tener la oportunidad de asistir a la Olimpiada Nacional 2015, aunque deben confirmar su lugar en los torneos convocados por la federación.

Sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana se estarán realizando las competencias, tanto en kata como en combate, teniendo como objetivo en tener el mejor selectivo de sudcalifornia para lograr mejores resultados que el año anterior.

En Ciudad Constitución, tendrán lugar las eliminatorias de tiro con arco, siendo este el primer evento que le corresponde organizar a la recién nombrada asociación estatal, teniendo además la presencia de un juez nacional que se encargará de validar dicho evento, conforme a las marcas que se requieren para llegar a la Olimpiada Nacional.

El viernes arribarán los participantes y quienes tendrán la oportunidad de afinar sus arcos, para empezar el sábado por la mañana con los eventos en las diferentes distancias, tal y como lo establece la programación ya definida.

Mientras tanto, en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el sábado por la mañana se efectuarán las pruebas físicas a los preseleccionados en las disciplinas de tae kwon do, boxeo y luchas asociadas, con participación del personal de metodología del propio instituto, tal como ha sucedido con los deportistas de otras disciplinas.

Esto para conocer el estado físico en el que se encuentran, a casi un mes de que den inicio las eliminatorias regionales en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente