Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Espera Nueva Alianza designación del candidato a gobernador del PRI

  El partido espera que las decisiones del PRI en cuanto a aprobación de la homologación del IVA en Baja California Sur y zonas fronterizas no lastime a Nueva Alianza o los lleven a la derrota electoral

Espera Nueva Alianza designación del candidato a gobernador del PRI

 

  • El partido espera que las decisiones del PRI en cuanto a aprobación de la homologación del IVA en Baja California Sur y zonas fronterizas no lastime a Nueva Alianza o los lleven a la derrota electoral

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- La dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Leticia Cerón Camacho, dijo que su partido no contempla el proceso de precandidatura en ninguna de sus cargos, asegurando que los candidatos serán electos a través de consejo.

Aunque no quiso revelar el nombre de algunos posibles candidatos, aseguró, en el caso de gobernador, se encuentran a la espera de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombre al elegido y comenzar los acuerdos por coalición.

“En nuestro partido nadie ha manifestado querer ser candidato a gobernador; está la convocatoria, pero nosotros firmamos un convenio de coalición, y el candidato del PRI será apoyado por nosotros”, dijo.

Leticia Cerón dijo que Nueva Alianza pretende colocar candidatos en las diputaciones locales del V, VI, VIII y XI distrito.

En relación al IV Distrito, dijo que hasta el momento no se a registrado Mateo Casillas Ibarra, supuesto aspirante para ocupar dicho cargo, además de que desmintió el regreso de Jorge Katestein como líder estatal del partido.

“Yo fui ratificado por Consejo Nacional, el presidente del partido pidió el voto para que siguiera al frente, no sé si al final del año vaya a realizarse algún cambio”, dijo.

Según la líder de Nueva Alianza, las expectativas que tienen para 2015 son buenas. Asimismo dijo que la gente ya reconoce el trabajo que hace Nueva Alianza en favor de la ciudadanía.

En relación a la coalición que hicieron con el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo sentirse confiando que estos partidos elidirán al mejor candidato para gobernador, además de que “el partido no pierde identidad por ir en coalición con algún partido, al contrario, sentimos que ellos tendrán un compromiso con nosotros, porque nosotros vamos a estar trabajando para ellos”, dijo.

Finalmente, dijo Cerón, esperan que las decisiones del PRI en cuanto a aprobación de la homologación del IVA en Baja California Sur y zonas fronterizas no lastime a Nueva Alianza o los lleven a la derrota electoral.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente