Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Es obligación de las autoridades estar informadas sobre temas de seguridad: PRD

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras la declaración que hizo el regidor y encargado del despacho de la presidencia municipal, Fausto Álvarez Gámez, en donde refirió no conocer nin

Es obligación de las autoridades estar informadas sobre temas de seguridad: PRD

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras la declaración que hizo el regidor y encargado del despacho de la presidencia municipal, Fausto Álvarez Gámez, en donde refirió no conocer ninguna alerta de seguridad emitida por otros países con respecto a La Paz, dirigentes de instituciones políticas se han manifestado.

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González aseguró que con respecto a estas declaraciones, es importante que las autoridades estén actualizadas e informadas sobre estos acontecimientos.

“Estamos obligados todos, sobre todo cuando estamos inmersos en un ámbito municipal en un responsabilidad de tan alto requerimiento, estamos obligados a buscar la información a informarnos y a estar al tanto de lo que acontece”, dijo.

El líder estatal del PRD hizo hincapié en que todos los ciudadanos estamos obligados a informarnos sobre estos sucesos, sin embargo, recalcó que es vital que las autoridades no pueden darse el lujo de no estar al tanto.

“Esto para poder estar en la mesa de acuerdos, en la mesa de intercambio de opiniones y elevar las voces necesarias y con la fuerza necesaria a donde corresponda y es al gobierno federal para que baje recursos para que aplique los instrumentos necesarios para que pueda hacer un plan de contingencia preventivo para que no se repitan estos fenómenos”, mencionó.

Por último, Druk González recapituló el número de muertes relacionadas con el crimen organizado que se han reflejado en el municipio de La Paz tan sólo en el primer mes del año, por lo que espera que este fenómeno no se expanda en toda la entidad.

“Ya llevamos en el mes de enero un número grande de casos no queremos que esto aumente, para que no se vuelva expansivo en todo el estado”, finalizó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente