Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Encuentran granada de fragmentación en centro de acopio; Se moviliza la SEDENA

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 12:00 horas se reportó a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, se denunció el hallazgo de lo que a simple vista pa

Encuentran granada de fragmentación en centro de acopio; Se moviliza la SEDENA

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 12:00 horas se reportó a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, se denunció el hallazgo de lo que a simple vista parecía una granada de mano, por lo que de inmediato los elementos del Ejército Mexicano entraron en acción.

Trabajadores del Centro de Acopio de ramas realizaron la llamada de emergencia, para solicitar la presencia de los elementos de la milicia, puesto que mientras laboraban en el área se percataron que en una bolsa color negro estaba nada más ni nada menos que una granada.

Presuntamente, una mujer que se dedica a rejuntar latas de aluminio para su venta, fue quien se dio cuenta de que el artefacto estaba a unos cuantos pasos de donde recolectaba botes y cualquier metal que se pudiese vender.

Dicho explosivo era una granada de fragmentación y hasta el momento se desconoce cómo es que llegó al Centro de Acopio, y si tiene alguna relación con la ola de ejecuciones y balaceras que se ha registrado en el municipio de La Paz.

Otros reportes similares se dieron durante el 2014, cuando vecinos de la colonia Francisco Villa notificaron a las autoridades de la presencia de un artefacto explosivo.

En meses pasados, la colonia Camino Real fue otra zona en donde los operativos de los efectivos del Ejército aparecieron rápidamente tras la denuncia de una granada de mano, sin embargo, este caso culminó con la sorpresa de que se trataba de un juguete.

Por fortuna este incidente no terminó en nada que lamentar, por lo que los agentes procedieron a la recolección y aseguramiento del explosivo que ahora permanece bajo resguardo de las instancias correspondientes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente