Noticias de BCS, México y el mundo.

Encuentran dos cuerpos desmembrados en la Capital del estado

miércoles 14 enero 2015 | Por: Redacción | Policiaca Encuentran dos cuerpos desmembrados en la Capital del estado

  Uno ya fue reconocido por la PGJE; suman 57 las ejecuciones en la entidad Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Esta madrugada las ejecuciones en el municipio de La Paz, Provo

 

  • Uno ya fue reconocido por la PGJE; suman 57 las ejecuciones en la entidad

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Esta madrugada las ejecuciones en el municipio de La Paz, Provocaron una vez más que el pánico se desatara entre los habitantes de la colonia Puesta del Sol, ahora en una nueva modalidad de asesinato en donde los sicarios descuartizan a la víctima.

Alrededor de las 3:40 horas de ayer, un cuerpo descuartizado fue arrojado en el interior de una hielera en el cruce de las calles Tuparam y Gómez Farías, lo que provocó que el terror se propagara entre los vecinos de la zona.

En la escena se vivió una intensa movilización policiaca antes de que el sol apareciera para despertar a los lugareños, mientras que en la colonia Lázaro Cárdenas otro macabro hallazgo hacía lo propio entre los paceños.

A las 7:04 de ayer se notificó a las autoridades de la existencia de una cabeza humana en las calles callejón Manuel Torre Iglesias y Regidores, todo parecía indicar que esta extremidad pertenecía a los restos encontrados en Puesta de Sol.

La Procuraduría General de Justicia, a través de un boletín de prensa, confirmó que el cadáver mutilado fue identificado como Juan Carlos Bareño Avilés de 35 años de edad, correspondiendo la foto del registro a la media filiación de los restos localizados.

Esta no es la primera vez que las ejecuciones ocurren por estas calles, a finales de noviembre, en a escasas dos cuadras de donde se depositaron las extremidades de Juan Carlos Bareño Avilés, un individuo fue arrojado sin vida con señas notorias de haber sido torturado.

Esta ejecución correspondía a la número 56 de la lista que se abrió desde la noche del 31 de julio del 2014, en la carretera a Los Planes, fecha en la que se reportaron los tres primeros asesinatos relacionados con el crimen organizado.

  • Más tarde apareció el segundo descuartizado

Por segunda vez en el día, otro cuerpo descuartizado fue encontrado en inmediaciones de la calle Santa Fe en el municipio de La Paz, en donde se suscitó un intenso operativo en la zona.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer los elementos de las corporaciones de seguridad fueron avisados de que en las calles Chichonal entre Avenida San Martin y Avenida San Miguel se hallaban lo que al parecer eran extremidades de un cuerpo humano.

El acceso a la avenida en donde estaba la movilización de efectivos y los agentes del Semefo hacían las averiguaciones fue prácticamente bloqueado por las autoridades, quienes cercaron varias cuadras.

Une versión de los hechos apunta a que dejaron la cabeza de la víctima en la cajuela de un vehículo de un elemento de la Policía Estatal, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

Este suceso volvió a poner sobre la mesa el terror por los homicidios de este tipo, debido a que en redes sociales se desató la polémica por la naturaleza de las muertes y la forma en que fueron arrojados los restos de las víctimas.

Este caso corresponde a la ejecución número 57 del conteo, mientras en lo que va de enero, este homicidio es el segundo en La Paz y en quinto en toda la entidad que pudiera estar relacionado con el crimen organizado.

En ambos casos dejaron mensaje a quienes protagonizan estos actos delictivos solicitando no envíen más “padrinos”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente