Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En riesgo el proceso electoral ante la falta de recursos: IEE

Finanzas ni siquiera entrega calendarización de ministraciones Presenta el PT su plataforma electoral ante el IEE y le exige prerrogativas Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- En ri

En riesgo el proceso electoral ante la falta de recursos: IEE

  • Finanzas ni siquiera entrega calendarización de ministraciones
  • Presenta el PT su plataforma electoral ante el IEE y le exige prerrogativas

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- En riesgo el proceso electoral 2014-2105 debido a que la Secretaría de Finanzas aún no libera el presupuesto 2015, es más ni siquiera está agendadas las ministraciones para que a su vez el Instituto Estatal Electoral (IEE) pueda otorgar las prerrogativas a los partidos políticos, advirtió Raúl Magallón Calderón.

Tras el requerimiento del consejero del Partido del Trabajo (PT), Mario Montaño sobre la ministración de prerrogativas que tienen derecho cada partido político, expreso que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado aún no ha liberado los recursos al IEE, es más, ni siquiera están candelarizados.

Magallón Calderón, dijo ignorar él porqué la dependencia estatal aún no ha liberado ni siquiera calendarizado los recursos que debe otorgar al IEE, es por ello que el Instituto a la vez no ha podido dar las prerrogativas a los partidos, dijo.

El funcionario del IEE, refirió que el no recibir recursos mantiene casi inoperante al Instituto ya que no puede pagar a sus proveedores y a su vez la falta de dinero le impide además no brindar en tiempo y forma las prerrogativas a los diversos partidos.

Esto lo dijo, luego de que el Comisionado Nacional del PT, Alfredo Porras Domínguez acudiera a entregar la carpeta de su propuesta electoral acompañado de Mario Montaño, fue que los petistas cuestionaron al funcionario del IEE sobre el porqué tenía “quebrados” a los partidos políticos, al menos en lo que respeta al PT.

A su vez, Porras Domínguez refirió que está en plena “quiebra” financiera el PT debido a la falta de ministración de prerrogativas de parte del IEE se veía inoperante el partido político y casi impedido para enfrentar los gastos que implican el actual proceso electoral.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente