Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En BCS se invierten 20 mdp en acciones de prevención para fortalecer seguridad: SEGOB

  No está rebasado el gobierno por la inseguridad, afirma Ricardo Millán   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Ha invertido 20 millones de pesos el Gobierno Federal un programas de ap

En BCS se invierten 20 mdp en acciones de prevención para fortalecer seguridad: SEGOB

 

  • No está rebasado el gobierno por la inseguridad, afirma Ricardo Millán

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Ha invertido 20 millones de pesos el Gobierno Federal un programas de apoyo a la prevención del delito, reveló Ricardo Millán, al ser cuestionado que si se ha visto rebasado el gobierno por la inseguridad, lo que rechazó tajantemente.

 

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), enfatizó que la estrategia que el Gobierno de la República implementa en Baja California Sur es coordinada con los gobierno del estado y municipales, no está rebasada, reiteró.

 

Millán Bueno, expreso que el gobierno federal está en irrestricta coordinación operativa con todas las instancias de seguridad nacional, donde tiene que ver también la Secretaría de la Defensa Nacional, el Sector Naval y con los gobiernos de Baja California Sur.

 

En la parte táctica, dijo que se invirtió 20 millones de pesos en programas que ayuden en la prevención del delito a través de talleres o pláticas que el estado y los cinco municipios operarán durante 2015.

 

El funcionario federal, admitió que el problema de la inseguridad es un fenómeno que se está atendiendo cabalmente, conocemos cuáles son estas situaciones que se presentan, nos preocupa y ocupa, pero el gobierno de la republica seguirá en coordinación interinstitucional y prevención.

 

Y recalcó, que el gobierno federal seguirá apostando a la prevención social para lo cual se instalará una comisión con los 20 millones de pesos para que el gobierno estatal y municipal, en ejercicio de colaboración, señalen las estrategias que van a realizar.

 

Agregó, que se también se realizan operativos de sobre vigilancia en el resto de la entidad, con el objetivo de que no se disperse la criminalidad que registra en alto índice la ciudad capital.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente