Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El PES muestra interés en Isaías González Nava para candidato de algún cargo

  Esta decisión no es definitiva, ya que según el dirigente, la decisión es en base a la votación de los demás militantes Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del

El PES muestra interés en Isaías González Nava para candidato de algún cargo

 

  • Esta decisión no es definitiva, ya que según el dirigente, la decisión es en base a la votación de los demás militantes

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Yhassir García Pantoja, reconoció que la figura de Isaías González Nava pudiera encajar con su partido, a tal grado que no descarta la posibilidad de que éste fuera candidato a algún puesto de elección popular.

Según el dirigente del PES, el actual delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) “es una persona con principios y valores morales, que le podría convenir al partido tenerlo como candidato”, esto dicho por opiniones que ha recolectado.

Aunque reconoció que hasta el momento no ha entablado ninguna plática con González Nava, dijo que las posibilidades del arribo de este personaje son factibles si él muestra interés en el PES, pues aunque se desempeña como delegado de una instancia federal, considera que es una persona que pudiera iniciar carrera política dentro del PES.

“Isaías González no es un político, ha trabajado para el Gobierno Federal; creo que es una buena persona. Su trabajo ha sido muy bueno y pudiera encajar muy bien en el PES”, aseguró.

Yhassir García explicó que el desempeño de González Nava en la Profeco llama la atención, pues ha realizado acciones que ningún otro delegado había hecho, comprobando que ha aplicado su trabajo por encima de cualquier interés; “y si a eso le grecas que varía personas me han hablado muy bien de él, nada más faltaría que lo conociera”.

Asimismo, recordó que la militancia tendrá la última palabra en el supuesto de que González Nava manejara un interés por ser candidato del PES.

En relación a los registros de precandidatos que han cubierto, dijo que un 75 por ciento de los cargos a elección popular se han cubierto, y una vez que se cuente con todos los cargos estarían dando a conocer la lista definitiva de candidatos.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente