Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

El cierre temporal de hoteles de lujo afecta la inversión en Los Cabos

  La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios asegura que el cierre de algunos hoteles que no han podido abrir después del huracán está impactando en la inversión que los grandes empresarios hacen al destin

El cierre temporal de hoteles de lujo afecta la inversión en Los Cabos

 
  • La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios asegura que el cierre de algunos hoteles que no han podido abrir después del huracán está impactando en la inversión que los grandes empresarios hacen al destino, ya que acostumbran a hospedarse en los hoteles de lujo y por el momento varios continúan cerrados

Brenda Yáñez Ramírez, Corresponsal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que la Asociación de Hoteles de Los Cabos ha informado que el 80% de la plantilla de hoteles ya están funcionando después del huracán, la realidad es que muchos hoteles entre ellos hoteles de gran lujo continúan cerrados.

La mayoría de los hoteles que aún no están operando porque se encuentran en un periodo de remodelación total de sus habitaciones y áreas comunes, ya que quieren estar mejor de lo que estaban antes de Odile, lo cual es comprensible. Sin embargo, este cierre está afectando la inversión para el destino, ya que empresarios de alto nivel han dejado de venir al puerto porque no encuentran hoteles de lujo para hospedarse.

Fernando García Campuzano, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Los Cabos aseguró que el cierre de hoteles como Palmilla, Ventanas o Esperanza les ha afectado, porque los inversionistas con gran nivel adquisitivo acostumbran hospedarse en hoteles de gran turismo.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Los Cabos, espera que una vez abiertos los hoteles de gran turismo comiencen de nuevo los negocios que en septiembre del 2014 se cayeron, pero será hasta el 2016, cuando se vea el crecimiento que se tuvo.

“El paso del huracán Odile sin lugar a dudas como a todos los sectores afectó, pues hubo ventas que se cayeron, pero no solo por este factor. Si no porque al momento no se han abiertos los grandes hoteles como Palmilla, Ventanas, Esperanza, ya que las personas que vienen a comprar propiedades, son en los lugares que se hospedan. El año entrante, una vez que se recuperen los grandes hoteles y los desarrollos en los cuales se puedan hospedar los grandes inversionistas, podremos ver ese crecimiento que se vio el año pasado”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente