Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Duele a todos el tema de violencia, pero no debemos dejarnos vencer: MACOVI

  No debemos perder la calma y esperanza de que la ola de violencia pase Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Preocupa a mi gobierno el tema de la violencia que sufre Baja California Sur,

Duele a todos el tema de violencia, pero no debemos dejarnos vencer: MACOVI

 
  • No debemos perder la calma y esperanza de que la ola de violencia pase

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Preocupa a mi gobierno el tema de la violencia que sufre Baja California Sur, específicamente La Paz afirmó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor sobre los actos delictivos que han cimbrado estos días la ciudad capital.

 

Tras presidir la conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, Covarrubias Villaseñor externo su preocupación como el resto de la sociedad sudcaliforniana, “nos duele y aunque hay dificultades no debemos dejarnos vencer”.

El Ejecutivo Estatal, exhortó a los sudcalifornianos a salir adelante ante el escenario violento que vive la ciudad capital y que ya se registra también en otras partes de la entidad.

El mandatario reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Ministerial, por la detención de ocho personas presuntamente vinculadas al crimen organizado, en Todos Santos hace tres días.

Asimismo, admitió hay una preocupación en la sociedad la comparte y duele porque soy sudcaliforniano común, tengo familia y como gobernador estamos haciendo lo que está a nuestro alcance, afirmó.

Marcos Covarrubias pidió a la ciudadanía a no perder la calma y esperanza de que todo pase, y su gobierno es el que menos debe perder la calma, debe estar tranquilo para que pueda dar pasos seguros y lograr revertir esta situación.

El Ejecutivo Estatal, rechazo que estos hechos de violencia pongan en riesgo el Proceso Electoral 2014-2015 y exhortó a los partidos políticos a que estén muy atentos para que blinden las candidaturas.

Respecto a la primera Reunión Regional de Seguridad del 2015 de la zona noroeste, informó que se consiguieron acuerdos, entre ellos; el interés de su administración por incrementar el número de recursos humanos tanto en la Procuraduría como en la Policía Estatal Preventiva.

Entre otros aspectos, dijo se buscará la simplificación del proceso de evaluación de control y confianza, con el objetivo de una mayor rapidez para poder integrar elementos de manera mucho más rápida.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente