Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dos ejecutados, un herido de bala y torturado, persecuciones; saldo de este fin de semana

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana que acaba de concluir se vivió una intensa movilización policiaca por diversos rincones de la ciudad capital, debido a balaceras, pe

Dos ejecutados, un herido de bala y torturado, persecuciones; saldo de este fin de semana

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana que acaba de concluir se vivió una intensa movilización policiaca por diversos rincones de la ciudad capital, debido a balaceras, persecuciones que dejaron como saldo dos personas sin vida y una más herida de gravedad.

Desde que amaneció el sábado 24 de enero, una advertencia en forma de cadáver llegó para las autoridades, en la que posiblemente se puso sobre aviso a los municipales de que no sería un fin de semana tranquilo.

En inmediaciones del Rancho San Rafael, cerca de las 7:00 horas se notificó a las autoridades sobre un cuerpo sin vida, al parecer de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato se suscitó una intensa movilización en la zona.

El occiso fue identificado Rodolfo Viosca Álvarez de 40 años de edad, originario de La Paz, determinando los peritos médicos forenses como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo con objeto contundente y traumatismo torácico secundario producido por herida por proyectil de arma de fuego.

La suma de ejecuciones no terminó con este acontecimiento, para las 16:30 horas del sábado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo se reportaron detonaciones en la colonia Márquez de León.

Un hombre perdió la vida en manos de un grupo de sujetos armados en calle Uno e Isla Partida de la colonia Márquez de León, el cual fue identificado por el sistema AFIS como Saúl Agustín Iribe Rivera, de 28 años de edad, originario de Baridaguato, Sinaloa.

La necropsia de ley practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por los peritos médicos forenses, determinó como causa de muerte: traumatismo cráneo encefálico severo secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

  • Las balaceras y persecuciones no dieron tregua el domingo

Por la madrugada del domingo, sobre las calles Colosio y Garzas se podía observar la presencia de decenas de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal y de la Gendarmería Nacional.

En un macabro escenario, los amantes de la vida nocturna pasaban por lo que parecía ser un retén en el que las luces “rojiazules” de las patrullas rompían con la cotidianidad de la noche, por lo que la alerta giró en la cabeza de muchos: “Aquí algo anda mal”.

Escasos minutos antes, en las calles Torre Iglesias y Josefa Ortiz de Domínguez, un hombre habría sido arrojado con disparo en la cabeza, por todo su cuerpo se observaban quemaduras, por lo que se presume, fue torturado antes de recibir el impacto de bala.

A pesar de haber recibido un balazo en la cien, para sorpresa de muchos, la víctima aún se encontraba con vida, por lo que fue trasladada de inmediato al nosocomio más cercano para ser atendida.

Por cuestiones de seguridad de la víctima, esta redacción ha dejado el nombre del afectado en el anonimato, de quien su estado de salud se reportaba como grave al momento de su ingreso al hospital al que fue trasladado.

Para las 16:00 horas del domingo, las persecuciones se apoderaron de las calles de la colonia Esterito, donde ministeriales a toda prisa iban tras un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer.

En las calles Guerrero y Ramírez, los efectivos de la Policía Ministerial en coordinación con oficiales de otras instancias lograron la detención de la camioneta, en un operativo en el que supuestamente se detonaron armas de fuego como advertencia para los presuntos delincuentes.

Así el recuento de los crímenes de alto impacto que laceran la tranquilidad de los paceños, quienes nuevamente, a través de redes sociales no dejan de preguntarse cuando terminará este fenómeno de violencia que atraviesa a La Paz.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente