Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Despiden a siete municipales en Comondú

Para finalizar el año, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú, terminó el lazo laboral con siete efectivos de la corporación por dar positivos en exámenes de antidoping

Despiden a siete municipales en Comondú

La Paz, Baja California Sur.- Para finalizar el año, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú, terminó el lazo laboral con siete efectivos de la corporación por dar positivos en exámenes de antidoping.

En pruebas que supuestamente, se realizaron de forma sorpresiva, siete elementos de Seguridad Pública de Comondú dieron positivo en un antidoping, problemática que les costó el puesto que tenían dentro de la corporación.

Esto ocurrió en el transcurso de diciembre, época en la que el director de la instancia, Benigno Murillo compareció ante el Congreso del Estado, en donde explicó las estrategias de la institución para evitar que la ola de violencia llegue a su municipio.

Anteriormente, el presidente municipal de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez aseguró que durante su administración se han despedido a poco más de 50 elementos, por distintas causas, que según el alcalde, justifican el cese de la relación laboral.

Según, Pérez Sánchez la mayoría de estos despidos se dieron por faltas a la confianza y honorabilidad que deben llevar los uniformados, especialmente en ilícitos contra los habitantes de Comondú.

Por ahora, según las autoridades de Tránsito Municipal, buscarán a contratar a nuevos elementos que ocupen el lugar de quienes fueron finiquitados en diciembre, por lo que esperan llenar estos espacios a la brevedad.