Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 10 de agosto de 2022

Declaran zona de emergencia por bajas temperaturas a Mulegé

Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- Como consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron en días pasados en el Municipio de Mulegé, numerosos productores agrícolas han resultado af

Declaran zona de emergencia por bajas temperaturas a Mulegé

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Como consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron en días pasados en el Municipio de Mulegé, numerosos productores agrícolas han resultado afectados en sus cultivos, en muchos casos con pérdida total de los mismos, por lo que al ser declarada zona de emergencia, en el curso de los siguientes días, estarán recibieron apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

La información fue dada a conocer por el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Carlos Enríquez Rincón, quien indicó que en este caso, el Gobierno del Estado, aportará la parte que le corresponde, a fin de que los productores puedan ser resarcidos, por los daños que les ocasionaron las bajas temperaturas en la zona norte del estado.

El funcionario indicó que a la fecha está en proceso, la cuantificación de la totalidad de las extensiones de cultivos que resultados afectados como consecuencia de las heladas registradas en el municipio de Mulegé, pero será este fin de semana cuando se realice la reunión en la que se dará a conocer el recuento de los daños totales.

Enríquez Rincón  destacó que es importante, que para protegerse del frío las familias no recurran al uso de braceros, fogones y otros métodos que despidan bióxido de carbono, mantener espacios de ventilación cuando se dispongan a dormir, porque de acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera un sensible descenso en la temperatura a partir de este día, incluso la posibilidad de lluvias en todo el estado, por lo que las familias deben extremar precauciones, de manera especial si tienen necesidad de transitar por carreteras.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente