Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

¡Decenas de militares por las calles!; revientan tres domicilios en La Paz

    Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tal parece que los escenarios rodeados de elementos de las distintas corporaciones de seguridad en el estado, ya son parte de la cotidianid

¡Decenas de militares por las calles!; revientan tres domicilios en La Paz

   

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tal parece que los escenarios rodeados de elementos de las distintas corporaciones de seguridad en el estado, ya son parte de la cotidianidad de la ciudad de La Paz, puesto que los operativos montados por las autoridades parecen no terminar.

Debido a la ola de violencia relacionada con las balaceras y ejecuciones que han lacerado la tranquilidad de los habitantes de la capital, se presentaron una serie de denuncias anónimas que provocaron la intervención del Ejército en al menos tres casas en diferentes colonias.

Cerca de las 8:20 horas de ayer, en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Providencia, presuntamente dos domicilios fueron reventados en un intenso operativo en el que participaron los elementos del Ministerio Público del Fuero Federal.

Menos de una hora después, decenas de militares se encontraban preparados en inmediaciones de la colonia Fidepaz, en donde se presume la detención de algunos individuos que fueron encontrados con materiales ilícitos que podrían involucrarlos con crímenes de alto impacto.

En estos operativos, la Secretaría de Defensa Nacional colaboró en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Las denuncias que involucraban estos domicilios con actos ilícitos, fueron hechas de forma anónima, en la que los denunciantes acusaban situaciones extrañas en las viviendas, que pudieran poner en peligro a quienes vivían en los alrededores.

Hasta el momento se desconoce los resultados oficiales de estos hechos, por lo que se espera que en breve las autoridades de las instancias participantes otorguen más información que ayuda a aclarar estos sucesos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente