Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Deben liquidar adeudos los alcaldes antes de concluir su gestión: MIC

Conmina a los alcaldes a concluir con su periodo Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Deben Ayuntamientos liquidar adeudos con sindicalizados antes de que concluya su periodo de gesti

Deben liquidar adeudos los alcaldes antes de concluir su gestión: MIC

  • Conmina a los alcaldes a concluir con su periodo

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Deben Ayuntamientos liquidar adeudos con sindicalizados antes de que concluya su periodo de gestión, advirtió Maximino Iglesias Caro, Secretario General del Sindicato de Burócratas.

Aunque los encargados de despacho han mostrado voluntad para atender gestiones gremiales, lo ideal es que los alcaldes concluyan su mandato por el cual fueron electos ya que con ello se garantizaría la atención puntual a las gestiones que realiza la base trabajadora, indicó el líder estatal.

Iglesias Caro, apuntó que el Ayuntamiento de La Paz suscribió ya el resolutivo 2014 con la agrupación laborista durante ceremonia encabezada por el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Fausto Álvarez Gámez, con lo que se avanza en la mejora de condiciones laborales para los servidores públicos de base que laboran en las instituciones municipales.

Agregó que además del resolutivo 2014, el gobierno municipal de La Paz firmará en breve las condiciones generales de trabajo, con lo que ya no quedarán a interpretación de la autoridad en turno el pago de las gratificaciones y el respeto a los derechos laborales logrados en los procesos de negociación contractual.

Sobre el caso de los presidencias municipales de Mulegé y La Paz que tras la solicitud de licencia de sus titulares son ejercidas actualmente como encargados de despacho por Rocío Sánchez Martínez y Fausto Álvarez Gámez, respectivamente, el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas reiteró que han mostrado voluntad de atender las gestiones y diligencia hechas por el gremio, pero dijo que muchos de estas situaciones se requiere un conocimiento previo sobre la problemática para avanzar en posibles soluciones.

Abundó que la doctora Rocío Sánchez Martínez quien se desempeña como encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Mulegé ha dado atención oportuna al Comité Seccional del Sindicato de Burócratas en el planteamiento de los adeudos que esa administración pública tiene con la representación gremial por retenciones no enteradas.

Iglesias Caro subrayó que la liquidación de adeudos por retenciones no entregadas por el patrón es un asunto prioritario para el Sindicato de Burócratas en el tiempo que resta a las actuales administraciones municipales pues se trata de fondos aportados por los trabajadores para diversas gestiones gremiales, al puntualizar que se encuentran en curso las demandas que desde meses atrás interpuso la agrupación sindical para recuperar esos recursos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente