Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 10 de agosto de 2022

Cué paga nómina inflada a maestros de la CNTE

  La plantilla de maestros en Oaxaca está inflada, pues mientras la cifra oficial de la SEP es de 67 mil 408 docentes, la Sección 22 de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación perteneciente al Sindicato

Cué paga nómina inflada a maestros de la CNTE

 

La plantilla de maestros en Oaxaca está inflada, pues mientras la cifra oficial de la SEP es de 67 mil 408 docentes, la Sección 22 de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene un registro de 81 mil empleados, es decir, 13 mil 592 trabajadores más, informó la agencia Quadratín en una nota.

La SEP emitió los pagos de la segunda parte del aguinaldo del magisterio con base en la plantilla federal, ante lo cual integrantes de la Sección 22 reaccionaron de forma violenta desde el fin de semana; ayer, entre otras acciones, destruyeron el sistema de videovigilancia en la ciudad de Oaxaca.

Para el investigador Carlos Ornelas, es “probable” que la nómina de maestros en Oaxaca esté inflada porque el censo se hizo sin considerar a la SEP.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, dijo que la cúpula sindical se ha organizado para “quedarse con el presupuesto educativo”.