Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Convenía Sindicato nueva fecha de pago decembrinos con el Ayto de La Paz

  Pospone paro laboral hasta el viernes de esta semana Esthela Ponce Beltrán, aclaró que los trabajadores sabían que el adeudo sería saldado después del 6 de enero Aracely Hernández Flores La Paz

Convenía Sindicato nueva fecha de pago decembrinos con el Ayto de La Paz

 

  • Pospone paro laboral hasta el viernes de esta semana
  • Esthela Ponce Beltrán, aclaró que los trabajadores sabían que el adeudo sería saldado después del 6 de enero

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Renegocia la Sección La Paz la candelarización de pagos decembrinos, como es el bono navideño y de la primer quincena de enero, luego de sostener reunión con la autoridad municipal.

El Secretario General de la Sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, informó en reunión celebrada con trabajadores en la explanada del Palacio Municipal, que pospone paro laboral tras acordar que en el transcurso de la presente semana se cubra las prestaciones decembrinas faltantes.

Tal como es el pago del 100 % de la primera quincena de enero y del bono navideño restante a 240 trabajadores, este último suman 2.7 millones de pesos.

Osuna Frías, Secretario General de la Sección La Paz, convenió la tarde de ayer de nuevo con la autoridad municipal, luego de corroborar que se está cubriendo cuando menos al 70 % de los trabajadores el salario y el bono se pagará en el transcurso de la presente semana.

El dirigente de la burocracia paceña, comentó que en acto de buena voluntad del Comité Seccional La Paz se establece otro nuevo acuerdo con la autoridad municipal brindándole una prórroga más para que se cubra en el curso de la semana los pagos faltantes.

Detalló que a las 16 horas de ayer, el Ayuntamiento de La Paz cumplió con el pago del 70 % del salario de los trabajadores con categoría de base.

Sin embargo, dijo que continuará la convocatoria para Asamblea Extraordinaria, en caso de que se incumpla con lo convenido, que es cubrir al 100 % el pago salarial como prestaciones que por derecho le corresponden al trabajador.

El líder sindical, dijo confiar en que la autoridad cumpla al especificar que este movimiento sindical no tiene tintes de ninguna índole política, que no se politice algo que por derecho, por ley le corresponde a los trabajadores.

Por su parte la Presidente Municipal de La  Paz, Esthela Ponce Beltrán, aclaró que los trabajadores sabían que el adeudo sería saldado después del 6 de enero,    y  que se incluyeron bonos no acordados al saldo negativo que se tiene con los burócratas.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente