Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Congreso local sin diputados; 13 diputados dejaron la silla que tanto buscaron

Buscan nuevos proyectos personales según informó el Congreso del estado Armando León Lezama La Paz, Baja California Sur.- Desde el 16 de diciembre de 2014, en el Congreso Local del Estado de Baja Calif

Congreso local sin diputados; 13 diputados dejaron la silla que tanto buscaron

  • Buscan nuevos proyectos personales según informó el Congreso del estado

Armando León Lezama

La Paz, Baja California Sur.- Desde el 16 de diciembre de 2014, en el Congreso Local del Estado de Baja California Sur, 13 diputados de los 21 diputados le hacen el vacío a la silla que tanto buscaron al solicitar licencia temporal para separarse del cargo en busca de proyectos personales acusa el mensaje oficial del área de prensa de dicho Poder legislativo.

Por tanto, de 21 que tomaron protesta en el 2011, únicamente 8 se quedan a cumplir la encomienda hasta agosto de 2015, mientras que Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros; Alberto Trasviña Angulo; Omar Antonio Zavala Agúndez; Carlos Castro Ceseña; Sandra Luz Lizarrarás Cardozo; Maricela Ayala Elizalde, Juan Alberto Valdivia Alvarado del PRI, Ernesto Ibarra Montoya; Gil Cueva Tabardillo; Dora Elda Oropeza Villalejo; Luis Martín Pérez Murrieta y Jisela Paes Martínez del PAN, y Salvador Verdugo Ojeda del PRD, optaron por abandonar el Congreso solicitando licencia de 30 y hasta 90 días para ejercer el derecho político de poder ser votados en su carácter de posibles candidatos a cargos de elección popular.

Se sabe que buscan lograr las candidaturas de sus respectivos partidos políticos para regidurías, presidencias municipales y diputaciones federales, y por ello dejan el cargo temporalmente durante el llamado periodo de receso legislativo donde únicamente se reduce el trabajo del pleno del Congreso Local; pero hay exigencia obligada de atender durante el 16 de diciembre de 2014 al 14 de marzo de 2015 a los habitantes prioritariamente de sus distritos locales y en caso de los plurinominales y hasta de los de mayoría, a la población en general del Estado de Baja California Sur.

Por tanto el derecho de los representados ciudadanos de ser atendidos durante los meses de diciembre de 2014 a marzo de 2015 queda sin efecto nada más porque los señores y señoras que quedaron sin fuero se fueron a buscar y lograr sus proyectos personales a decir del comunicado oficial y externado en diversos medios de comunicación de la entidad sudcaliforniana.

Para miles de ciudadanos y ciudadanas, de familias completas, sí es de obligada necesidad el llamado de los suplentes de estos señores y señoras, ya que en su quehacer permanente hay comisiones parlamentarias que por la naturaleza de sus asuntos tienen que atender, sean estos de salud, educación, impartición y administración de justicia, asuntos culturales, deportivos,…que hasta el día de hoy se encuentran en desatención.

Quienes se quedaron a cumplir fueron Guadalupe Olay Davis, Ramón Alvarado Higuera, Santos Rivas García, Juan Domingo Carballo Ruiz, Sergio Barrón Pinto, Arturo Torres Ledezma, Edith Villavicencio Aguilar y Arturo Torres Ledezma.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente