Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Con 3 mdp se da “manita de gato” al malecón de La Paz: Comité Pro Malecón

Este corredor es para el disfrute de la sociedad y no de empresarios Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Es para el beneficio colectivo la municipalización de la Zona Federal Marítim

Con 3 mdp se da “manita de gato” al malecón de La Paz: Comité Pro Malecón

  • Este corredor es para el disfrute de la sociedad y no de empresarios

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Es para el beneficio colectivo la municipalización de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Malecón de La Paz, este corredor turístico será exclusivo del disfrute social, así lo informaron los integrantes del Patronato Pro Malecón y para lo cual requieren 3 millones de pesos para su rehabilitación.

Malcolm Shoyer anuncio ayer la ampliación del Comité Pro-Malecón que trabajara en la restauración de sitios y monumentos históricos que se ubican desde la calle Manuel Márquez de León hasta El Molinito, para lo cual se requiere una inversión de tres millones de pesos para dichos  trabajos y que buscarán recolectar con apoyo ciudadano.

Comentó que durante el mes de febrero, en el Malecón se pedirá a la ciudadanía la aportación de un peso para recabar fondos para los gastos de restauración que ascienden a tres millones de pesos y el último domingo de dicho mes habrá una serie de actividades familiares donde los niños y sus padres podrán participar en  eventos terrestres y acuáticos,

También, dijo habrá concursos infantiles, de pintura y una serie de eventos

Dicho recurso se invertirán para mejorar el azulejo, pintura y mantenimiento en general que iniciarán desde la calle Bravo al boulevard 5 de mayo.

En conferencia de prensa, Malcom Neil Schoyer, mencionó que la playa aún está a manos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pese a ser un bien federal administrado por el municipio, esa administración que se viene a concretar para la mejora legal.

Afirmó que una vez que sea aprobada la municipalización del Malecón de La Paz, se trabajará en un reglamento para su uso y manejo ordenado.

Precisó que La Paz como destino turístico garantizará que el uso de este espacio sea para el disfrute social y no empresarial, por lo que cualquiera puede solicitar dentro de la concesión, y hay pocos elementos para usarse, pero no se busca el establecimiento de bienes inmuebles, como en una ocasión hubo restaurantes.

Recordó que en marzo pasado se filtró el Programa Parcial de Mejoramiento del Malecón Costero y Zona Centro de la Ciudad de La Paz, un ambicioso proyecto urbanístico que busca la reconversión de intensidades de usos y espacios para lograr una mayor funcionalidad en el Malecón.

Malcom Schoyer, precisó que el patronato está enfocado en el mejoramiento del malecón y hay varios proyectos pero ninguno autorizado, son varios estudios los que hay en torno al corredor turístico.

Mientras que el dirigente del Consejo Coordinar Empresarial (CCE), Armando Sánchez Porras, sostuvo que está en la mesa de discusiones de los planes parciales ante las posibles adecuaciones físicas y manejo del malecón, en tanto que el patronato buscan resarcir daños en su infraestructura.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente