Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Cargados de medallas regresan ciclistas de nacional de pista

  De la redacción La Paz, Baja California Sur.- Por segunda semana consecutiva, la selección de ciclismo de Baja California Sur, cumplió con una sobresaliente actuación aunque ahora fue en la primera fecha d

Cargados de medallas regresan ciclistas de nacional de pista

 

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- Por segunda semana consecutiva, la selección de ciclismo de Baja California Sur, cumplió con una sobresaliente actuación aunque ahora fue en la primera fecha del serial nacional de pista y ruta, que se realizó en la ciudad de Aguascalientes, en donde lograron una muy buena cosecha de medallas, entre ellas 4 de oro.

En su regreso a la selección sudcaliforniana Ismael Verdugo Osuna se coronó en la prueba de velocidad individual, para aportar una medalla de oro al estado, en tanto su hermana Yuli Paola, se llevó las preseas doradas en los eventos de velocidad individual scratch y el cuarto metal fue de José Alfredo Rodríguez Victoria, campeón en la prueba por puntos.

Yuli Verdugo Osuna volvió a aparecer en el podio al lado de Roxana Ramírez, para recibir la medalla de bronce en la carrera de velocidad por equipos categoría juvenil C.

En esta misma prueba pero de la rama varonil Ismael Verdugo y Maximiliano Vizcaíno lograron la medalla de plata; en tanto que el equipo integrado por José Alfredo Rodríguez, Luis Cordero, Iniver López y José Madueño, se ubicaron en la tercera posición de la prueba de persecución.

Emiliano Estrada también fue de los medallistas de este evento al finalizar en tercer lugar en la carrera de persecución individual, Juan Ruiz también tercero en velocidad individual, José Alfredo Rodríguez segundo en scratch y en keirin también Maximiliano Vizcaíno se llevó el bronce.

El día de ayer se corrió la prueba de ruta, en donde Baja California Sur logró la última medalla a través de Antia Eslimán, quien quedó en tercer lugar en la categoría juvenil A, Emiliano Estrada quedó en quinto y Joshua García finalizó en sexto.

La participación de estos ciclistas se dio con el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la participación de la Asociación Estatal de Ciclismo.