Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Cambian al titular de la SSP; se va Martha Garzón, llega Pablo Noriega a tomar el cargo

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer, se dio a conocer por medio de una conferencia de prensa dirigida por el secretario general de Gobierno, Andrés Córdoba, el cambio

Cambian al titular de la SSP; se va Martha Garzón, llega Pablo Noriega a tomar el cargo

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer, se dio a conocer por medio de una conferencia de prensa dirigida por el secretario general de Gobierno, Andrés Córdoba, el cambio de titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública.

Córdoba Urrutia dijo que: “El Gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, está empeñado en lograr el trabajo eficiente de todas las áreas de gobierno, principalmente en las que son tan sensibles como es la seguridad pública, por ello hemos realizado acciones y cambios en la estructura que tengan resultados en el combate a la delincuencia” y dijo que las indicaciones precisas al nuevo funcionario son: sumarse al trabajo institucional, fortalecer la unión y coordinación en el trabajo de seguridad, con todas dependencias de los tres niveles de gobierno.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, en conferencia de presa, se notificó a los medios de comunicación sobre el cambio de subsecretario de Seguridad Pública; Martha Garzón López dejó el puesto en manos de Pablo Noriega Rangel.

Garzón López, quien asumió el cargo en abril del 2014, se dijo contento por el trabajo que realizó durante nueve meses como encargada de la Seguridad Pública a nivel estatal, en donde enfrentó un periodo de alta incidencia de homicidios.

En sus palabras de despedida, Martha Garzón recalcó que en sus 35 años de carrera dentro del Sistema Judicial ha trabajado de forma honesta y conforme a derecho.

Pablo Noriega Rangel, quien es ahora el subsecretario de Seguridad Pública, aseguró que se encuentra listo para llevar con responsabilidad la encomienda que se de dirigir una institución como la que ahora representa. Ratificó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la ciudadanía, de fortalecer la institución y sumarse al trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la materia y la licencia Martha Cecilia Garzón López agradeció al Ejecutivo del Estado, la oportunidad de servir a los sudcalifornianos desde la representación que desempeñó y que le permitió trabajar por la seguridad de los habitantes de la entidad.

El último puesto que Noriega Rangel ostentó fue el de subprocurador de la Zona Sur, que abarca el municipio de Los Cabos, por lo que cuenta con experiencia en la materia.

El nuevo subsecretario de Seguridad Público reiteró que continuará con la depuración de elementos de la instancia que no cumplan con los estándares de control y confianza que se requieren.

La explicación que dieron las autoridades de este cambio a menos de un año de que finalice la administración fue que se busca fortalecer a la propia Subsecretaría, por lo que Martha Garzón ahora ex titular de la dependencia se enfocará en proyectos personales.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente