Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cabildo aprueba licencia temporal de Esthela Ponce

quiere ser gobernadora de BCS Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, solicitó licencia temporal sin goce de sueldo ante el Cabildo del XIV Ayuntami

Cabildo aprueba licencia temporal de Esthela Ponce

  • quiere ser gobernadora de BCS

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, solicitó licencia temporal sin goce de sueldo ante el Cabildo del XIV Ayuntamiento para separarse de su cargo a partir del 17 de enero y hasta el próximo 15 de febrero de 2015.

Lo anterior con el objetivo de realizar su registro como precandidata a la gubernatura de Baja California Sur del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que dijo, “sus aspiraciones apuntan a otro peldaño en el servicio a la sociedad”, una etapa para la que se ha venido preparando desde que ingresó al partido.

Asimismo, expuso ante los asistentes, durante la ocupación de su cargo como alcaldesa, vivió las carencias económicas por las que atravesó la administración municipal, sin embargo, la atención, seguridad, el bienestar social y los programas de asistencia nunca se vieron mermados para los paceños.

Esthela Ponce explicó que tras su licencia, el primer regidor, Fausto René Álvarez Gámez, queda como encargado de despacho en el XIV Ayuntamiento de La Paz, mismo que aseguró contar con la capacidad para sostener la administración pública municipal.

Antes de la clausura de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, la edil se dijo respetuosa de quienes pudieran registrarse como precandidatos al mismo cargo, garantizando que la unidad habrá de llevar al partido y su candidato a lograr los objetivos electorales.

“Me tengo que concentrar en este sueño, en este proyecto que tengo para Baja California Sur [...] decirle a la sociedad que hay un ayuntamiento bien organizado, y estoy segura que habrán de desempeñar con eficiencia sus tareas para el beneficio de la sociedad [...] hasta este momento hemos caminado tres años con nueve meses con dificultades, pero con gran capacidad de gestión que se refleja hacia afuera”, dijo.

Ponce Beltrán dijo que se va contenta pero con nostalgia por el cargo que ocupó y por sus nuevas aspiraciones, dejando en la ciudadanía la responsabilidad de calificar su desempeño como edil.

Explicó que pese a que pudiera haber otros registros para dicho cargo, cree en que el PRI tendrá candidato de la unidad y antes del 15 de febrero estar pactado o definido dicho candidato.

“Hubo un acuerdo único con el Comité Ejecutivo Nacional; promover la candidatura de unidad. Hay más unidad que lo escuchado en otros estados en el PRI”, comentó.

En relación a las encomiendas que dejó a los funcionarios del XIV Ayuntamiento, dijo que la Seguridad y Servicios Públicos son las destacadas, además de acelerar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), entre otros.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente