Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Blindarán contra desvíos electorales los programas de Gobierno Estatal

En breve se reunirán los titulares de dependencia, para darles a conocer los tiempos electorales y la manera en que harán de conducirse. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- Con el

Blindarán contra desvíos electorales los programas de Gobierno Estatal

  • En breve se reunirán los titulares de dependencia, para darles a conocer los tiempos electorales y la manera en que harán de conducirse.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de que todos los programas de Gobierno, no sean distraídos de su objetivo y que pudieran ser desviados a intereses electorales, el Gobierno del Estado ha dispuesto blindar todos sus programas durante el periodo electoral, anunció el secretario General de Gobierno, Andrés Córdoba Urrutia, al asegurar que desde ahora se garantiza, que el objetivo del Gobierno es servir a todos los sudcalifornianos.

Córdoba Urrutia afirmó que el Gobierno del Estado, será respetuoso de los tiempos electorales y para cumplir con este objetivo, se trabaja con el área jurídica para integrar un prontuario, que se dará a conocer en una reunión con los titulares de las dependencias, a quienes se les dará todas las obligaciones que deben cumplir en los tiempos electorales y la manera en que harán de conducirse.

Agregó que: “Estas son las indicaciones del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor y que han sido replicadas, porque no solo se busca blindar la estructura laboral, también todos los programas que maneja el Gobierno del Estado, de allí la importancia de precisar a los funcionarios y colaboradores, en cuanto a fechas qué podemos y qué no podemos manejar en cuanto a información, en los siguientes días ya que el proceso electoral está corriendo en tiempo y forma”.

Finalizó Córdova Urrutia al señalar que es interés del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, que debe quedar muy claro lo que se puede y lo que no se puede hacer antes y durante el proceso electoral, de manera que no haya lugar a sospechas, de que los programas de gobierno llevan un sentido político, información que se dará a conocer a los titulares de todas las dependencias y a las estructuras laborales del Gobierno del Estado, para que tengan clara la situación y que no ocurran incidentes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente