Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Benefició el Gobierno a 35 mil familias con acciones de vivienda

  Es el resultado del trabajo sostenido por la actual administración en apoyo a personas de escasos recursos en todo el estado Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- Los programas

Benefició el Gobierno a 35 mil familias con acciones de vivienda

 

  • Es el resultado del trabajo sostenido por la actual administración en apoyo a personas de escasos recursos en todo el estado

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Los programas y acciones de vivienda que el Gobierno del Estado, que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, han hecho posible que en los últimos 4 años, 35 familias de comunidades y rancherías de todo el estado, todas ellas de escasos recursos, hayan sido apoyadas para obtener una vivienda digna, para mejorar las condiciones de las que habitan o bien legalizando el terreno donde se encuentran asentados, para acceder a financiamientos que les permitan fincar el patrimonio familiar.

La información fue dada a conocer por Rosalva Cuadras López, directora del Instituto de la Vivienda en Baja California Sur, en la reunión con los integrantes del  subcomité de Vivienda del COPLADE, a quienes aseguró que sólo en el ejercicio  2014, se desarrollaron cerca de 5 mil acciones con una inversión de 56 millones de pesos, para dar respuesta a la demanda de vivienda y abatir el rezago heredado por las administraciones pasadas.

Destacó la funcionaria que tiene instrucciones precisas del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, se continuar realizando esfuerzos y valorando las acciones para cumplir, con los compromisos que en materia de vivienda se tiene con las familias más necesitadas de todo el estado, para darles la oportunidad de acceder a una vivienda digna.

Consideró la funcionaria que el objetivo de crear viviendas para los sectores más vulnerables, ha sido cumplido por la actual administración estatal y citó como ejemplo, la realización de 35 mil acciones para beneficiar a familias en todo el territorio estatal, pero no han sido suficientes, por ello el Instituto de Vivienda está obligado a continuar trabajando con mayor ímpetu y atendiendo a la brevedad posible, las demandas de familias que buscan un lugar digno para vivir y un  patrimonio familiar.

Los integrantes del subcomité de Vivienda del COPLADE, validaron los resultados obtenidos hasta ahora por la actual administración y se establecieron nuevas metas que deberán cumplirse, antes de que concluya su mandato el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.

Finalizó la funcionaria al señalar que uno de los logros más importantes, ha sido la reactivación de los programas de vivienda, mismos que en las dos administraciones anteriores, estuvieron limitados y en algunos casos inoperantes, ahora ha sido posible atender la demanda de miles de familias, pero reconoció también que hay mucho trabajo que realizar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente