Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ayuntamiento y CFE inauguran red de energía eléctrica en colonia Valle del Cabo

  El Alcalde José Antonio Agúndez, acompañado de las familias beneficiadas, funcionarios municipales y federales, levantó la palanca para dar “luz eléctrica” a 7,500 familias sanluqueñas De la redacción

Ayuntamiento y CFE inauguran red de energía eléctrica en colonia Valle del Cabo

 

  • El Alcalde José Antonio Agúndez, acompañado de las familias beneficiadas, funcionarios municipales y federales, levantó la palanca para dar “luz eléctrica” a 7,500 familias sanluqueñas

De la redacción

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al menos 7,500 familias de la colonia Valle del Cabo de esta ciudad ya cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus hogares y en sus calles, resultado de un esfuerzo conjunto entre la Administración Municipal de José Antonio Agúndez Montaño y autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, que invirtieron 7.5 millones para la instalación de 190 postes, 71 transformadores y 450 bases de medición.

Acompañado de cientos de familia de la colonia, funcionarios municipales y federales, Agúndez Montaño fue el encargado de levantar la palanca y con ello inaugurar la red eléctrica en una de las colonias de más reciente creación en el puerto de Cabo San Lucas.

Los testigos de este acontecimiento fueron el Secretario General Municipal, Enrique Navarro Barajas; el Tesorero Gerardo Manríquez, el encargado del despacho de la Delegación de Cabo San Lucas, Martín Salinas Ceseña, el Director General de Servicios Públicos, Gustavo Castro Sánchez, Ricardo Gi Aguilar, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad así como cientos de vecinos del Valle del Cabo, que se mostraron entusiasmados por este servicio.

La explicación técnica le correspondió al Director Municipal de Operación de Programas de Inversiones de la Dirección General de Desarrollo Social, Ismael Rodríguez Piña, al informar que el recurso surge del FAIS Ramo 33 y comprende 190 postes, 71 transformadores y 450 bases de medición.

Sostuvo que la inversión es resultado de las acciones del Gobierno de José Antonio Agúndez Montaño con la CFE, haciendo énfasis de la voluntad para brindar los servicios de primer nivel a las comunidades sanluqueñas.

Durante su intervención el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño manifestó que la Construcción de la Red de Distribución de Energía Eléctrica se suma a los compromisos cumplidos durante su administración, un servicio indispensable que contribuye a mejorar la infraestructura y principalmente a la seguridad.

“Desde el inicio de nuestra administración estamos trabajando para entregar obras de impacto social, que permitan a nuestras familias vivir en mejores condiciones, contribuyendo al desarrollo integral de Los Cabos, por ello les aseguro que hasta el último día de nuestro gobierno, “les brindaremos más beneficios en materia de seguridad, salud, deporte e infraestructura urbana”.

Las palabras de agradecimiento le correspondieron a la vecina del lugar, María de Jesús Reyes, quién dijo que la energía eléctrica es un servicio que anhelaban desde hace tiempo las familias de Valle del Cabo, “ahora podemos salir y caminar tranquilos con nuestros hijos por la colonia”, presumió.

Por último, Ricardo Gi Aguilar, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Los Cabos. “A lo largo de los últimos años hemos trabajado juntos con el Presidente Municipal en obras trascendentales, nos congratulamos por su preocupación para mejorar la infraestructura de este municipio”, dijo.