Diario El Independiente navidad 2019

Autoridades exhortan a la ciudadanía a tener precaución ante extorsiones telefónicas

martes 06 enero 2015 | Por: Redacción | Policiaca Autoridades exhortan a la ciudadanía a tener precaución ante extorsiones telefónicas

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras el caso que se registró este fin de semana donde un joven de 16 años de edad junto con su familia, fueron fue víctima de extorsión, las autoridades co

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras el caso que se registró este fin de semana donde un joven de 16 años de edad junto con su familia, fueron fue víctima de extorsión, las autoridades correspondientes han vuelto insistir en tener cuidado con llamadas de extraña procedencia.

Ante este segundo caso que se reporta en La Paz, cabe recordar el primero de ellos, el cual tuvo lugar a principios de septiembre, donde Gerardo Antonio López Ramírez se vio envuelto en un mismo altercado.

Con una llamada telefónica, en la que le hacen saber a la víctima que su vida está en peligro, los delincuentes sacan del radar de la familia al individuo seleccionado para la extorsión, instante en el que todo está listo para solicitar un pago por su supuesto secuestro.

Gerardo Antonio, fue el primero en vivir esta amarga experiencia, cuando el 5 de septiembre del 2014, desapareció sin dejar rastro, por lo que su familia comenzó de inmediato la búsqueda, hasta el momento en que se toparon con la llamada de los extorsionadores.

Dos días después de la angustia que vivieron, Gerardo Antonio apareció sano y salvo, lo que puso en alerta a todos los ciudadanos y a las autoridades, quienes pusieron en alerta a los habitantes para evitar ser presas de estos maleantes.

El último caso registrado, fue el que se vivió hace apenas unos días, cuando Brandon José “N” vivió un ilícito similar, en el que sin decir nada desapareció de su hogar; mientras que su familia pedía ayuda para localizarlo, ya estaban siendo extorsionados.

Por fortuna ambos casos concluyeron en una amarga experiencia, que llegó representar una pérdida económica para las familias afectadas y que puso sobre alerta a las corporaciones de seguridad involucradas en la prevención de este delito.

   

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente