Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Auditarán a la SCT; obras fueron entregadas sin presupuesto por Alejandro Cruz

    El ex director de la SCT benefició a más del 60 por ciento de empresas foráneas otorgando obras carreteras, confirmó Eleazar Gutiérrez.   Giovanny Carlos Díaz   La Paz, Baja C

Auditarán a la SCT; obras fueron entregadas sin presupuesto por Alejandro Cruz

   
  • El ex director de la SCT benefició a más del 60 por ciento de empresas foráneas otorgando obras carreteras, confirmó Eleazar Gutiérrez.
  Giovanny Carlos Díaz   La Paz, Baja California Sur.- El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Eleazar Gutiérrez Magaña, reconoció que el Órgano Interno de Control, de la misma secretaría, solicitó una auditoría a las obras carreteras realizadas por el anterior titular, Luis Alejandro Cruz Olivera.  
“Son obras de La Paz-Insurgentes, La Purísima, el mismo Libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo, entre otros”, dijo.
  Según el director de la SCT, las auditorias serán realizadas para corroborar que los recursos económicos asignados a las obras coincidan con los reportes entregados por la misma Secretaría y las empresas.   Asimismo, Eleazar Gutiérrez reconoció que el anterior director de la SCT, Luis Alejandro Cruz Olivera, entregó obras a constructores sin que existiera un presupuesto para ellas, lo que ahora se traduce en un problema.  
“Son obras que se concursaron sin el total de los recursos. Únicamente se dieron los anticipos. Algunas empresas no han pagado porque ni siquiera han depositado los anticipos”, aseguró.
  En relación a la asignación de obras que realizó Luis Alejandro a empresas poblanas, Gutiérrez Magaña confirmó que alrededor del 40 por ciento de las obras estatales beneficiaron a empresas locales, mientras que el resto fueron empresas foráneas, entre ellas poblanas.  
“No hemos detectado empresa fantasmas, pero hemos detectado que sólo el 40 por ciento de las empresas que trabajan para la SCT son locales”, dijo.
  Aunque no precisó cuándo presentarán los resultados de la auditoría, aseguró que estas se tienen que realizar en cada cierto tiempo para hacer los reportes necesarios a la federación.  

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente