Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asegura Omar Zavala que fracasó la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado

  El diputado, perteneciente a la bancada del PRI, dijo que la PGR ha cumplido, pero la PGJE sigue quedando a deber Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El diputado, presidente de la

Asegura Omar Zavala que fracasó la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado

 

  • El diputado, perteneciente a la bancada del PRI, dijo que la PGR ha cumplido, pero la PGJE sigue quedando a deber

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El diputado, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad en el Congreso del Estado, Omar Zavala Agúndez, culpó al Gobierno de Baja California Sur de haber perdido el control de la seguridad, refiriendo que los legisladores han dotado de herramientas a las instancias de seguridad.

El diputado perteneciente a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el Poder Ejecutivo deberá “dar la cara a la ciudadanía”, esto quiere decir que, el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, sigue en deuda en el tema de seguridad.

“La inseguridad viene de que la corporaciones albergan malos elementos. Si el Gobernador no está enterado de la realidad, ¿qué se puede esperar?, dijo.

Según Zavala, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur ha cumplido al margen de sus obligaciones y facultades.

“Yo hablé con el delegado, y él decía; yo actúo conforme a la ley, conforme al Código Penal Federal, y en ese sentido, la actuación de PGR es evidente”.

Para comprobar su argumento, dijo que las personas que han caído en PGR ha alcanzado auto de formal prisión.

En cuanto a la depuración de elementos de seguridad pública, dijo que será obligación del Gobernador realizar las acciones necesarias para garantizar la seguridad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente