Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asegura MORENA que el PRD entró en una etapa de descomposición

Con un exmilitante del PRD, quien además fuera alcalde de La Paz, MORENA buscará la gubernatura de Baja California Sur; Víctor Castro Cosío Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El dirigente

Asegura MORENA que el PRD entró en una etapa de descomposición

  • Con un exmilitante del PRD, quien además fuera alcalde de La Paz, MORENA buscará la gubernatura de Baja California Sur; Víctor Castro Cosío

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Benjamín Anguas Vélez, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha entrado en un proceso de descomposición, es por ello que ahora sus militantes ingresan a MORENA.

Aunque los dos partidos pertenecen a la corriente ideológica considerada como de izquierda, Anguas Vélez dijo que ya se esperaban dichos cambios.

“Como ciudadanos tienen la libertad de buscar otras opciones, y si ellos consideran que MORENA es lo que buscan, serán admitidos, pero de manera individual, no en grupos”, dijo.

Dos ejemplos claros de estas migraciones políticas son el precandidato de MORENA para la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien hace tiempo dejó al PRD para enfilarse al partido de Andrés Manuel López Obrador, al igual que el senador Mario Delgado, quien después de 10 años de militar en el sol azteca deja el partido.

Sobre esto, dijo el dirigente de MORENA, preserva la ideología de origen, por lo que la inclusión de nuevos militantes de otras corrientes no alterarán sus planes y estrategias de crecimiento, ni para estas elecciones ni para la vida ordinaria del partido.

Respecto al proceso electoral, y en busca del mejor escenario político, dijo que para MORENA será satisfactorio lograr la gubernatura y algunos curules en el Congreso del Estado, principales metas para 2015.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente