Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asaltan Bancomer, el primer asalto del año

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Mientras la ciudad de La Paz seguí su curso habitual de las 15:00 horas, donde los carros se abarrotan en las calles, con habitantes que apresuran

Asaltan Bancomer, el primer asalto del año

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Mientras la ciudad de La Paz seguí su curso habitual de las 15:00 horas, donde los carros se abarrotan en las calles, con habitantes que apresuran el paso para llegar a sus hogares al término de las jornadas laborales, los delincuentes ya estaban haciendo de las suyas.

Pasando las 15:00 horas, la sucursal bancaria Bancomer que se encuentra en el boulevard Forjadores fue visitada por los amantes de lo ajeno, quienes con armas de fuego interrumpieron en la institución.

Dos sujetos armados lograron entrar rápidamente en el banco y ejecutar su crimen, quienes lograron huir del lugar de los hechos con un botín cuya cantidad aún es desconocida, puesto que se realiza el arqueo para definir el monto total.

En un principio se manejó la versión de un supuesto intento de extorsión, en donde los delincuentes les pedían a las autoridades del banco que les realizaran un depósito de dos millones de pesos, bajó la amenaza de que la integridad física de los usuarios estaba en peligro.

Esta versión fue desmentida por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Ante robo perpetrado, la denuncia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, no se hizo esperar, por lo que efectivos de la Policía Ministerial acudieron a la escena para levantar fe del reporte.

Por el momento las investigaciones en torno a este caso están a cargo de la Policía Ministerial dirigida por Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez, cuyos elementos han comenzado con las diligencias necesarias para esclarecer este suceso.

En breve el área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del estado otorgará información relacionada con este ilícito, para ayudar a desmentir y confirmar las versiones que corren en torno a este hecho.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente